Heikala & Acuarelas y Tintas

La acuarela es una de las técnicas de pintura que da muchas posibilidades, desde mezclar los pigmentos con agua para suavizar la pintura, con miel para darle viscosidad u otro tipo de sustancias transparente para hacer una técnica única, la acquarella en italiano es un regalo maravilloso de pintura sobre papel diluida con agua que asemeja de forma impresionante a las tonalidades que tenemos en nuestra naturaleza.

Heikala es un ilustrador fascinante que domina la técnica de acuarelas y tintas, ver el proceso de una de sus piezas es realmente maravilloso y encantador, te dejamos un poco de su trabajo, digno de compartir:

Desde Finlandia Heikala utiliza materiales como cera, goma y más para impedir el paso de la acuarela sobre el papel fabriano, una vez retirada la goma plástica pinta nuevamente sobre el lienzo para no mezclar los colores, cuando no es necesario, pero sobretodo para dar toques de luz fantásticos, utilizando la base de papel blanco.

Contrario a lo que tu novio el contador creería, el papel Fabriano no debe su nombre a su autor o a su creador, más bien toma el nombre del centro más  importante de producción de papel en Europa, Fabriano una localidad y comune italiana de la provincia de Ancona.

 

La acuarela es una técnica difícil de manejar al principio, seguramente recordarás tus primeros trabajos con ella, pero debes de saber dos cosas muy valiosas en la acuarela como en la vida:

  1. Es necesario esperar para dar el siguiente paso, sin desesperarse, deja secar las pinturas para aplicar la nueva, y no se mezclen si no lo deseas.
  2. A veces es necesario dejar fluir y que pase lo que tenga que pasar, no te obsesiones con seguir una línea recta es necesario que dejes libre el trazo de pincel y las acuarelas con el agua se disuelvan de forma natural.

Bellas historias contadas con grandes ilustraciones que se permean en tu vida, en tu caminar, que te dejan pensar más allá de la técnica, en la historia, en los personajes, en tu día a día, nos encanta el trabajo de Heikala y no queremos perdernos sus ilustraciones en Instagram.

 

 

 

 

 

admin_nld

Entradas recientes

Curso Desarrollo de un manual de identidad corporativa

En el competitivo mundo actual, las marcas necesitan destacarse y conectar con su público objetivo…

2 semanas hace

Curso de Analista de Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

En el mundo digital actual, los motores de búsqueda son la puerta de entrada a…

2 semanas hace

Los mejores días para programar en Redes Sociales

En el vibrante mundo del marketing digital, las redes sociales se han convertido en un…

2 semanas hace

¿Cuánto cobrar por hacer el CV o el Book de alguien?

En el mundo del diseño, la creación de un CV o un Book es una…

2 semanas hace

Tendencias de marketing para 2024: Adaptarse o quedarse atrás

El mundo del marketing está en constante evolución, y las empresas que no se adaptan…

3 semanas hace

Tendencias de diseño para el 2024: El futuro ya está aquí

El mundo del diseño está en constante evolución, y cada año trae consigo nuevas tendencias…

3 semanas hace

Esta web usa cookies.