Categorías: Logotipos

Los “errores” que hacen perfecto el logo de 7-ELEVEN

7- Eleven que bien podría escribirse también 7-11 se fundó en 1927 en Dallas y desde 2005 es filial del Grupo Japonés Seven & I Holdings .

John Jefferson Green, era un trabajador de la fábrica de hielo Southland Ice Company en Texas, quién pidió permiso a su patrón Joe C. Thompson, para poner un puesto cerca del trabajo, donde los empleados pudieran comprar leche, pan y huevos, la visión de Thompson lo hizo percatarse que los alimentos perecederos duraban más tiempo bajo las propiedades del hielo y dio origen a las siguientes tiendas con está nueva idea, cambiando el nombre de la matriz a Southland Corporation, el éxito fue tal que en 1928 ya contaban con 21 franquicias ahora bajo el nombre de Tote’m Store.

Fue en 1946 cuando para unificar el nombre de las tiendas existentes (Tote’m Store y City Ice) optaron por utilizar el horario de atención de las tiendas de 7 am a 11 pm, para dar origen a lo que hasta el día de hoy conocemos como 7- Eleven.

En las comunidades de Diseño se revivió el hilo tras las curiosidades del logotipo de la cadena multinacional de tiendas de conveniencia 7-Eleven, en las cuales resalta su combinación de mayúsculas y minúsculas (ELEVEn) y su asimetría es causa de controversia, debido a que algunos diseñadores consideran un error no cumplir con las “reglas de Diseño”, pues la E inicial no se alinea al borde del número 7, además de que el número 7 al fondo no está centrado.

Algunas teorías señalan que fue la esposa de Joe C. Thompson quien solicito el cambio de la “n” minúscula al final para dar una impresión menos agresiva al público.

Will Patterson un diseñador con sede en Reino Unido, compartió algunas de las lecciones que le dejó el logotipo de 7-ELEVEN y explica por qué a pesar de sus “imperfecciones” o “errores” el logotipo es visualmente perfecto.

A veces es necesario romper las reglas, todos hemos pasado por esa situación en la que el centrado automático de nuestro software, no siempre es el centrado óptico de nuestro diseño, por lo que tenemos que moverlo unos pixeles a la izquierda o a la derecha, arriba o abajo.

Visualmente percibimos de una mejor forma cuando los pesos de la composición de nuestro diseño están equilibrados y no centrados perfectamente.

Te compartimos el video de Will Patterson donde explica con más detalles por qué el buen diseño es silencioso y la simetría no lo es todo.



Nos encantará saber tu opinión sobre este tema, además de actualizar día con día la información que nos permita conocer más sobre la creación e historia de este gran logotipo.

admin_nld

Entradas recientes

Curso Desarrollo de un manual de identidad corporativa

En el competitivo mundo actual, las marcas necesitan destacarse y conectar con su público objetivo…

2 semanas hace

Curso de Analista de Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

En el mundo digital actual, los motores de búsqueda son la puerta de entrada a…

2 semanas hace

Los mejores días para programar en Redes Sociales

En el vibrante mundo del marketing digital, las redes sociales se han convertido en un…

2 semanas hace

¿Cuánto cobrar por hacer el CV o el Book de alguien?

En el mundo del diseño, la creación de un CV o un Book es una…

2 semanas hace

Tendencias de marketing para 2024: Adaptarse o quedarse atrás

El mundo del marketing está en constante evolución, y las empresas que no se adaptan…

3 semanas hace

Tendencias de diseño para el 2024: El futuro ya está aquí

El mundo del diseño está en constante evolución, y cada año trae consigo nuevas tendencias…

3 semanas hace

Esta web usa cookies.