Categorías: Cosas de Diseñadores

8 razones para admirar a una DISEÑADORA

Hoy no celebramos a la mujer por ser mujer, celebramos a la mujer por su gran aportación en la vida profesional, personal y en todos los aspectos. Soy hombre y reconozco que ellas no la tienen fácil en un mundo machista, debemos trabajar más por la igualdad de género y es por lo que hoy te doy 8 razones para celebrar a una DISEÑADORA.

8 razones para admirar a una MUJER DISEÑADORA

1.-Creativas

Porque más allá de sacar ideas y proyectos que sin duda pueden fácilmente ser dominados a un Premio Pritzker, también se rifan como esposas, hijas, madres y más.

2.-Honestas

Una diseñadora siempre te dirá la verdad, será que quieras un logo o un naming para tu empresa, la diseñadora te dirá cuales son los mejores colores y la mejor técnica. Y en la vida diaria, la diseñadora será la que te diga las cosas de frente, directa nunca esperes un mal consejo de una diseñadora, ellas saben lo que quieren.

3.- Amables

Una diseñadora difícilmente pierde el control, sabe que el trabajo es así y que si tiene muchísima suerte el arte quedará a la primera. Esto también lo hace en su vida diaria, está acostumbrada a los cambios y sin problemas se adapta.

4.-Cultura general

Sin duda una diseñadora debe conocer de todo, a veces tendrá cuentas fáciles como juguetes o dulces, pero a veces tendrá retos como finanzas o tecnología. Así que una gran diseñadora sabe perfectamente de todos los temas, esto la hace ser la que sabe de todo en cualquier reunión y es fácil entablar una conversación con ella.

5.- Buen gusto

Una diseñadora sabe apreciar el arte y la música, de ahí le vienen sus mejores creaciones, pero más allá de esto, también lo es con las personas, a lo mejor no es la que tenga un millón de amigos pero los pocos que tiene sin duda meterían las manos al fuego por ella.

6.-Obsesión por el detalle

Al ser diseñadoras, cada detalle cuenta y esto lo podemos ver en sus proyectos profesionales, pero también lo podemos visualizar en su vida diaria. La diseñadora es la encargada de ver hasta el mínimo error en el hogar y no está tranquila hasta remediarlo, muchas gracias por este tipo de recomendaciones que muy pocos hombres sabemos valorar.

7.- Dualidad de vida

Una diseñadora al saber de todo un poco la hace más interesante y fácilmente puedes establecer una platica de cualquier tipo con ella, pero además toma en cuenta que ella también es hija, esposa, hermana y profesional. Una cosa es ser la mejor diseñadora gráfica en México o Latinoamérica y otra ser diseñadora, ser mamá, ser esposa al mismo tiempo. El día tiene solo 24 horas y aunque para algunas personas este tiempo es el suficiente para hacer todas sus tareas, una mujer diseñadora tiene que tener una doble vida para poder dar el 100% en todas estas etapas, valóralas, ayúdalas y pon de tu parte para complementar las tareas que no son responsabilidad solo de la mujer, vivimos en 2021 y no es posible que no sepas lavar un plato hasta que ella lo haga.

8.- Responsables

Si tienes de compañera de vida a una diseñadora, eres afortunad@, es un diamante en bruto ya que esta carrera se trata de tener mucha responsabilidad. La imagen de una marca depende de ella.

Por eso este 8 de marzo, las celebramos, no por el hecho de ser mujer, sino por el profesionalismo y el esfuerzo que hacen día con día para realizar su labor que, aunado a las grandes creaciones, también lo son en nuestra vida. Muchas gracias por todo.

César Méndez

Entradas recientes

Curso Desarrollo de un manual de identidad corporativa

En el competitivo mundo actual, las marcas necesitan destacarse y conectar con su público objetivo…

2 semanas hace

Curso de Analista de Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

En el mundo digital actual, los motores de búsqueda son la puerta de entrada a…

2 semanas hace

Los mejores días para programar en Redes Sociales

En el vibrante mundo del marketing digital, las redes sociales se han convertido en un…

2 semanas hace

¿Cuánto cobrar por hacer el CV o el Book de alguien?

En el mundo del diseño, la creación de un CV o un Book es una…

2 semanas hace

Tendencias de marketing para 2024: Adaptarse o quedarse atrás

El mundo del marketing está en constante evolución, y las empresas que no se adaptan…

3 semanas hace

Tendencias de diseño para el 2024: El futuro ya está aquí

El mundo del diseño está en constante evolución, y cada año trae consigo nuevas tendencias…

3 semanas hace

Esta web usa cookies.