Categorías: Tendencias de Diseño

Tendencias de Diseño de Logotipos 2022

En este artículo revisaremos las predicciones para las tendencias de diseño de logotipos en este 2022 según la investigación de graphicmama un lugar para leer, aprender e inspirarse con contenido visual, diseño gráfico e ilustraciones.

Como de costumbre, disfrutemos todos de cada tendencia con muchos ejemplos sorprendentes de agencias y diseñadores gráficos independientes que no dejan de sorprendernos con su creatividad.

En 2021, los logotipos en 3D, el estilo de tinta y las marcas de palabras dieron un paso al frente con confianza para volvernos locos, pero como los diseñadores gráficos siempre se esfuerzan por evolucionar sus creaciones y destacarse, la corriente cambió una vez más. Veamos a dónde nos llevará y cómo resuena con las principales tendencias de diseño gráfico.

Principales tendencias de diseño de logotipos en 2022

1. Logotipos Altos

2. Colores Dulces

3. Logotipos de Contorno

4. Logos Serif

5. Logos con minúsculas

6. Art Deco

7. Visión Neón y Logotipos Holográficos

8. Logos de Dibujos Animados

1. Logos Altos

Los logotipos altos, estrechos y verticales vuelven a estar de moda para romper con la forma horizontal ideal a la que todos nos hemos acostumbrado. Al igual que con las tarjetas de visita, la verticalidad es una excelente manera de destacar con un diseño fuerte y poco convencional. Esto, sin embargo, es una espada de dos filos, ya que ser diferente tiene ventajas y desventajas por la misma razón: a algunos clientes y audiencias les encantará el hecho de que eres diferente, otros no lo apreciarán. Todo depende de la estrategia de la marca. Con esto en mente, veamos algunos ejemplos y conceptos sorprendentes de variaciones de logotipos altos para diferentes empresas.

Pizza Garden Minimal Logo by Md Humayun Kabir
Green Financial Centre logo animation by Designbydi
Jaula Tattoo Shop by Konstantin Reshetnikov
Z Logo by José
FabriRoot Fabric Logo Branding by Rashed Mamun

Otra gran ventaja de la tendencia de los logotipos altos es que se adapta mejor a la mayoría de la publicidad en línea y reduce la necesidad de crear varios logotipos del mismo estilo en diferentes formas en función de cada medio.

2. Colores Dulces

Seguramente, cuando su estrategia de marca es sobresalir y llamar la atención, puede causar una buena impresión con el esquema de color correcto. Una de las principales tendencias de diseño gráfico para 2022 también se aplica a las tendencias de diseño de logotipos. Hermosos logotipos llamativos con llamativos colores de caramelo vibrantes y sin preocuparse por alejarse del logotipo comercial estándar. Aquí podemos disfrutar de cómo diseñadores talentosos de toda la web traducen la tendencia de los colores dulces en sus creaciones de logotipos con una atmósfera fuerte y a la vez amigable.

Estos logotipos comunican vitalidad, optimismo y energía con una mayor saturación en el modelo de color HSV. A diferencia de los colores pastel, los esquemas de caramelos no pretenden calmarte sino inspirarte y despertarte. Al igual que estos ejemplos de logotipos animados.

3. Logotipos de Contorno

El estilo de contorno, en general, ha ganado muchos usos justo al lado de las tendencias de diseño plano, pero a diferencia de este último, se vuelve cada vez más popular. Ligeros y sutiles, los logotipos de contorno no abrumarán su diseño, pero también lo ayudarán a enfatizar su aspecto moderno.

Estos logotipos son ideales para marcas de agua, iconos pequeños e incluso símbolos de viñetas, ya que tienen una gran legibilidad. Debido a su simplicidad, los elementos gráficos de contorno son más fáciles de animar, elegantes y se adaptan a una amplia gama de estilos de diseño.

4. Logos de Serif

Esto se ha anticipado durante un tiempo, ya que el debate sobre el logo serif vs sans-serif no es algo que pueda terminar. Con pocas excepciones, las fuentes serif son ampliamente aceptadas como tradicionales, conservadoras y formales, lo que ha llevado a que un puñado de grandes marcas las abandonen por fuentes sans-serif modernas en los últimos años. Otra razón sería que las fuentes sans-serif son más legibles en diferentes resoluciones de escritorio, tableta o teléfono móvil.

Sin embargo, las serifas han logrado ponerse al día y también se han vuelto más legibles en la web. Ahora nada puede impedir que los diseñadores los implementen en hermosos logotipos para que resuenen con la identidad de la marca. Veamos algunos logotipos serif elegantes que prueban que las serif llegaron para quedarse.

Los logotipos Serif también pueden ser modernos y minimalistas además de su elegancia. Con la fuente correcta, puede agregar un toque emocionante a sus nuevos logotipos.

5. Logos en minúsculas

Usar todas las letras minúsculas en un logotipo en lugar de mayúsculas no es algo nuevo (Adidas, BitCoin, amazon, faceBook, Intel, Wacom, etc.), sin embargo, cada vez gana más popularidad en el diseño de logotipos por una razón en particular.

Las palabras escritas en un logotipo deben servir como una imagen, una colección de formas en lugar de una palabra real siguiendo las reglas de la gramática. Todas las letras minúsculas encajan juntas en armonía visual. La razón por la que esta tendencia no se puede aplicar a algunos logotipos son las letras complicadas (l minúscula frente a I mayúscula) y las letras difíciles de interletraje. Todo depende de la palabra y de lo creativo que puedas ser con la fuente.

Todos los logotipos en minúsculas son amigables y accesibles en contraste con todas las letras en mayúsculas que transmiten autoridad y poder. Aun así, muchas grandes corporaciones, como MasterCard, también han cambiado sus mayúsculas por minúsculas para parecer más accesibles y humanas.

6. Art Deco

Otra de las mayores tendencias de diseño gráfico para 2022 aparece en las tendencias de logotipos con todo su poder. Estamos en los nuevos años 20 con una explosión de hace un siglo con Art Deco, empaquetando tanto la clase como la edad de la máquina simplificando la geometría elegante. Solo busque la simetría, la geometría y la estética de The Great Gatsby. Cuando se hace bien, los logotipos Art Deco se ven elegantes y con clase, pero modernos y resistentes, adaptables a cualquier diseño.

En estos ejemplos de diseñadores gráficos creativos de toda la web, podemos disfrutar de la elegancia con la que Art Deco se traduce en logotipos. Los nuevos Roaring 20 adoptan el estilo en un diseño de logotipo moderno con colores dorados y veremos mucho en los próximos años.

7. Visión Neón y Logotipos Holográficos

Especialmente geniales para fondos oscuros y diseños futuristas son los modernos logotipos holográficos y de neón que golpean con degradados de colores llamativos para causar una impresión impactante. Mientras que Art Deco regresa con una geometría limpia y elegante, Neon se trata de devolver la onda sintética de los 80 al diseño y hacer que brille en la oscuridad.

Los degradados vibrantes crean la impresión de un movimiento constante y aportan una fuerte dinámica al diseño del logotipo. Se ha convertido en la forma preferible para los logotipos relacionados con las tecnologías.

Circles — Animated Logos Part 2 by Mihai Dolganiuc
Around Logo / Animated version by Musho for Around

8. Logos de Dibujos Animados

Con gusto declaramos que las caricaturas no solo siguen en el mercado de los logotipos, sino que son más populares que nunca. Combinadas con hermosas animaciones, las mascotas de dibujos animados cobran vida como logotipos dinámicos y atractivos para diferentes campos comerciales, y no solo para marcas que se dirigen a las audiencias más jóvenes.

Echemos un vistazo.

Hello Catttle! by Ystar Huang

Los logotipos de dibujos animados vienen en todas las formas y tamaños, puedes encontrarlos en 3D, con muchos detalles, en estilo plano o de contorno. Todos son coloridos y emocionantes.

ROTEDDY by Artnivora Studio

El 2022 está avanzando, develando un increíble recuerdo de los locos años 20, un color neón llamativo de los años 80 y mucha vitalidad y dinámica. Para qué sirven las reglas si no para romperlas.

Con eso, no podemos esperar a ver a dónde nos llevarán las increíbles creaciones de los diseñadores gráficos que rompen las reglas.

admin_nld

Compartir
Publicado por
admin_nld

Entradas recientes

Curso Desarrollo de un manual de identidad corporativa

En el competitivo mundo actual, las marcas necesitan destacarse y conectar con su público objetivo…

2 semanas hace

Curso de Analista de Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

En el mundo digital actual, los motores de búsqueda son la puerta de entrada a…

2 semanas hace

Los mejores días para programar en Redes Sociales

En el vibrante mundo del marketing digital, las redes sociales se han convertido en un…

2 semanas hace

¿Cuánto cobrar por hacer el CV o el Book de alguien?

En el mundo del diseño, la creación de un CV o un Book es una…

2 semanas hace

Tendencias de marketing para 2024: Adaptarse o quedarse atrás

El mundo del marketing está en constante evolución, y las empresas que no se adaptan…

3 semanas hace

Tendencias de diseño para el 2024: El futuro ya está aquí

El mundo del diseño está en constante evolución, y cada año trae consigo nuevas tendencias…

3 semanas hace

Esta web usa cookies.