Categorías: LogotiposRebranding

Volkswagen estrena nuevo logotipo y diseño de marca para dar comienzo a una nueva era

“El nuevo diseño, marca el comienzo de la nueva era para Volkswagen”, dice Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de la Marca responsable del área de Ventas y Marketing.

“Al formular nuevos contenidos y con nuevos productos, la marca está experimentando una transformación fundamental hacia un futuro con un balance de emisiones neutral para todos. Ahora es el momento adecuado para hacer que la nueva actitud de nuestra marca sea visible para el mundo exterior “.

El “Nuevo Volkswagen” se verá plasmado en el diseño de los vehículos, en el contacto día a día con los clientes y en la presentación en conjunto de la marca.

Klaus Bischoff, el diseñador jefe de Volkswagen, es un punto clave en el desarrollo de la nueva identidad corporativa.

“En el nuevo diseño de la marca, hemos creado una auténtica plataforma de comunicaciones para la presentación emocional de la movilidad eléctrica. Estamos mostrando el Volkswagen del futuro bajo el lema de “digital primero” y “sin filtro”. Klaus Bischoff


El Director de Marketing de Volkswagen, Jochen Sengpiehl, explica:

“Hemos creado una nueva experiencia global de marca global en todos los canales y en todos los puntos de contacto. Como principio general, el objetivo en el futuro no será mostrar un mundo publicitario perfecto. En nuestra presentación, queremos ser más humanos y más vivos, adoptar la perspectiva del cliente en mayor medida y contar historias auténticas “.

Jochen Sengpiehl

En comparación de grandes marcas que dejan las bases estratégicas del nuevo diseño de imagen a agencias de diseño externas estás fueron desarrolladas por el equipo de Diseño y Marketing de Volkswagen.

Fueron nueve meses de trabajo en las que se integro a todos los departamentos de la compañia donde se empleo un concepto de potencia especialmente desarrollado por Volkswagen.

La presentación y lanzamiento internacional de la nueva de la marca se llevará acabo en el  IAA Frankfurt International Motor Show. El nuevo logotipo comenzará a brillar desde el edificio de la compañía con sede en Wolfsburg al mismo tiempo que la noche del Volkswagen Group, está será la señal de inicio.

Los cambios a nivel global se llevarán a cabo teniendo presente un enfoque de optimización de costos y ahorro de recursos. Los cambios darán primero inicio en Europa, seguido de China en octubre. Posteriormente se implementará en América del Norte y Sudamérica, al igual que en el resto del mundo, a partir de principios de 2020. Se tiene contemplado completar la implementación a mediados del próximo año.

El cambio de marca de Volkswagen es uno de los proyectos más grandes de este tipo en la industria a nivel mundial.

Se reemplazarán alrededor de 70,000 logotipos divididos en las 10,000 instalaciones de distribuidores y socios en todo el mundo.

El nuevo logotipo será el símbolo y la marca registrada. Los principales puntos que se tuvieron siempre en mente en la nueva propuesta de diseño es tener un logotipo más simple, más claro y más moderno. La nueva imagen del logo se simplificará a sus formas esenciales y se presentará con un nuevo diseño el cual es plano y bidimensional.

Este cambio brindará un uso más flexible y permitirá que sea reconocible notablemente en los medios digitales. El logotipo ha sido siempre azul y blanco. Ahora se está incorporando un nuevo tono azul, que permite tener variantes de color adicionales.

Las aplicaciones digitales con diseños simples y fáciles de usar se ha vuelto sumamente importante, es por eso que se pensó en un “marco móvil” para interactuar con el logotipo, el cual se posicionará de manera flexible.

En lugar de utilizar una frase que sintetice los valores o atributos de la marca, Volkswagen tendrá por primera vez un elemento de marca distintivo de sonido. Esto permitirá que la marca Volkswagen sea reconocida en términos acústicos, tanto en el vehículo como en las comunicaciones.

La nueva comunicación visual de la marca será completamente diferente del presentado por Volkswagen hasta el día de hoy: será más audaz y colorido. El objetivo principal estará en las personas. Volkswagen ya no se concentrará en perfeccionar la fotografía de los vehículos. En el futuro, el “foco” de la marca será presentar situaciones realistas con las que los usuarios puedan sentirse identificados.

La luz jugará un papel clave en está nueva era. En el futuro, se tiene pensado que el logotipo se ilumine, en el vehículo, en las ubicaciones donde se encuentre la marca y en las concesionarias.

Con la finalidad de crear un ambiente agradable se utilizará la luz como elemento clave, además del logotipo y el marco móvil que podemos ver constantemente en el video. Uno de los principales factores considerados en este cambio es mantener el costo para los distribuidores lo más bajo posible. Por está razón la Arquitectura en el interior de las Concesionarias no tendrá cambios.

Durante mucho tiempo, Volkswagen ha utilizado una voz masculina para presentar la publicidad de sus vehículos. Dentro de los nuevos cambios de la marca se encuentra una mujer con una voz cálida, agradable y segura quien hablará por Volkswagen ahora en la mayoría de los mercados.

¿Te gusto la nueva imagen de Volkswagen? Nos encantará leer tu opinión en los comentarios.

admin_nld

Ver comentarios

Entradas recientes

Curso Desarrollo de un manual de identidad corporativa

En el competitivo mundo actual, las marcas necesitan destacarse y conectar con su público objetivo…

2 semanas hace

Curso de Analista de Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

En el mundo digital actual, los motores de búsqueda son la puerta de entrada a…

2 semanas hace

Los mejores días para programar en Redes Sociales

En el vibrante mundo del marketing digital, las redes sociales se han convertido en un…

2 semanas hace

¿Cuánto cobrar por hacer el CV o el Book de alguien?

En el mundo del diseño, la creación de un CV o un Book es una…

2 semanas hace

Tendencias de marketing para 2024: Adaptarse o quedarse atrás

El mundo del marketing está en constante evolución, y las empresas que no se adaptan…

3 semanas hace

Tendencias de diseño para el 2024: El futuro ya está aquí

El mundo del diseño está en constante evolución, y cada año trae consigo nuevas tendencias…

3 semanas hace

Esta web usa cookies.