Si no te lo pidieron en la carrera de diseño, no sé en qué tipo de escuela ibas y cómo lograste aprender, ya que este libro es una joyita que todo aquel que se ostente como diseñador debe poseer y que mejor ahora que existe su versión no contaminante, es decir, en PDF, aunque los amantes de los libros físicos seguro extrañarán el aroma y la textura, pero recuerden que nos estamos acabando el medio ambiente.
Regresando al tema, el libro del que hablamos es “Sensación, significado y aplicación del color”, cuyos autores son: Matt W. Moore / Andrew Pearce / Sarah Applebaum, contiene una muy pero muy amplia explicación de cada uno de los colores existentes, sus sensaciones y significado, para dar paso a las paletas de color, un tema que hoy en día es fundamental y que se ha puesto de moda en las redes sociales, podrás distinguir las diferentes tonalidades de paletas de color, tanto frías, cálidas, infantiles, románticas y hasta otoñales y elegantes.
En la parte final se muestran ejemplos de la aplicación del color, ya que éste puede cambiar su tonalidad de acuerdo a la iluminación que se le aplique o a la forma que lo posea.
“El color sucede a la forma en importancia, y la forma sucede al material”.
Un buen diseñador debe dominar el uso de color y saber separarlo en cada uno de sus proyectos, aún cuando su color favorito es el azul, no por eso incluirá el azul en todas sus creaciones, sólo en aquellas donde sea prudente y sabrá transmitir y plasmar las diferentes sensaciones que cada color posea para causar el efecto que el cliente desee.
Te compartimos el enlace de descarga gratuita aquí.
Cuando se habla de marketing político, la mayoría piensa en campañas electorales, discursos públicos y…
Si vienes del mundo de las agencias, seguramente estás acostumbrado a trabajar con deadlines imposibles,…
En un entorno digital saturado de mensajes publicitarios, captar la atención del consumidor ya no…
El motion graphics dejó de ser un “extra bonito” para convertirse en una herramienta clave…
En el mundo del diseño, asumir nunca ha sido una buena estrategia. Diseñar sin validar…
En un entorno donde los usuarios son cada vez más exigentes y los proyectos evolucionan…
Esta web usa cookies.