Categorías: Sin categoría

El mexicano detrás del diseño de los trajes espaciales de la misión spacex

LOS TRAJES ESPACIALES DISEÑADOS PARA LA MISIÓN SPACEX, SON MÁS AJUSTADOS Y MANIOBRABLES QUE LOS TRAJES NARANJAS DEL TRANSBORDADOR ESPACIAL.

La misión del Spacex está abriendo nuevos caminos para el estilo en cuanto a trajes espaciales modernos nos referimos. Por lo que los trajes de vuelo futuristas que usarán Doug Hurley y Bob Behnken parecen estar a un mundo de distancia de los voluminosos trajes de vuelo naranja.

Pero su objetivo principal sigue siendo el mismo: proteger a los miembros de la tripulación de la despresurización, donde se pierde aire de la cápsula. También proporcionan garantizar que los astronautas tengan suficiente oxígeno y regular la temperatura. La comunicación con los controladores de tierra se proporciona a través del casco, impreso en 3D.

A los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken les gusta la nueva apariencia, quienes viajarán hasta la plataforma de lanzamiento en un auto eléctrico Tesla Model X.

Diseño y características

Los trajes espaciales SpaceX tienen un diseño blanco de una sola pieza y son mucho más elegantes que los voluminosos trajes de lanzamiento del transbordador espacial, también conocidos como el Traje de escape de tripulación avanzada (ACES).

El traje espacial, también conocido como Starman, fue revelado por primera vez al público en septiembre de 2017 y deriva su nombre de un maniquí, llamado ‘Starman’ que usó el traje durante el lanzamiento inaugural del Falcon Heavy en febrero de 2018. 

Según los informes, su aspecto fue concebido por el diseñador de vestuario de Hollywood José Fernández, conocido por sus obras para películas de superhéroes de ciencia ficción, como Batman vs. Superman, también es el responsable de la primera adaptación de Black Panther en el cine.

Finalmente, el diseño del los trajes espaciales tuvo un diseño posterior realizado por ingenieros de SpaceX, en una segunda fase. Además, están creados para usarse dentro de la cápsula SpaceX, conocida como Crew Dragon. No son adecuados para su uso en caminatas espaciales, informó la BBC.

Starman ha sido probado dos veces en el espacio, en misiones como «Demo-2».

Además, anteriormente, SpaceX envió dos muñecos al espacio con el traje, una vez en 2018 durante el lanzamiento de Falcon Heavy, otra durante la prueba Demo-1 en 2019.

El traje espacial de SpaceX cuenta con aspectos similares a los trajes de vuelo anteriores de la NASA, incluyen:PUBLICIDAD

  • Sistemas de refrigeración líquida.
  • Paracaídas automático.
  • Sistemas de respiración de emergencia.
  • Comida y agua.
  • También pueden presurizar en una situación de emergencia.

En un comunicado de prensa, la NASA informa que los trajes pesan alrededor de nueve kilos y tienen el casco y la visera incorporados en el traje en lugar de ser desmontables.

Los guantes están diseñados para trabajar con pantallas táctiles. El traje tiene respiraderos para mantener a los astronautas frescos y permitir una presurización instantánea.

Fuente y créditos: Muy Interesante

admin_nld

Entradas recientes

Curso Desarrollo de un manual de identidad corporativa

En el competitivo mundo actual, las marcas necesitan destacarse y conectar con su público objetivo…

2 semanas hace

Curso de Analista de Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

En el mundo digital actual, los motores de búsqueda son la puerta de entrada a…

2 semanas hace

Los mejores días para programar en Redes Sociales

En el vibrante mundo del marketing digital, las redes sociales se han convertido en un…

2 semanas hace

¿Cuánto cobrar por hacer el CV o el Book de alguien?

En el mundo del diseño, la creación de un CV o un Book es una…

2 semanas hace

Tendencias de marketing para 2024: Adaptarse o quedarse atrás

El mundo del marketing está en constante evolución, y las empresas que no se adaptan…

3 semanas hace

Tendencias de diseño para el 2024: El futuro ya está aquí

El mundo del diseño está en constante evolución, y cada año trae consigo nuevas tendencias…

3 semanas hace

Esta web usa cookies.