Categorías: Sin categoría

29 de Junio: Día Mundial del Diseño Industrial

Por iniciativa del Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (ICSID) desde 2007 se celebra cada 29 de Junio el Día Mundial del Diseño Industrial con el principal objetivo de promover el conocimiento del diseño industrial.

El diseño es de esas carreras que al paso de los años ha tenido descendencia, pasando por el diseño gráfico, el diseño de modas, pero hoy a quienes celebramos son a los diseñadores industriales, una de las ramas más novedosas de esta gran profesión, íntimamente ligados con la arquitectura, un buen diseñador industrial debe cumplir con las siguientes características: 

  • Como todo diseñador, ser creativo es una obligación, no una elección.
  • No es necesario que seas un influencer como tal, pero un diseñador industrial debe ser sociable y tener el don del convencimiento y la persuasión para convencer sobre los atributos y funcionalidad de sus diseños.
  • Tener la mano más rápida del oeste –y no para lo que estás pensando-, sino para ir boceteando, mientras captas la lluvia de ideas del producto que desean crear.
  • Sé como un activista de Greenpeace al momento de elegir tu material, tus procesos no deben involucrar daños al medio ambiente.
  • Metódico debe ser tu segundo nombre, tanto para organizarte, como a la mera hora de la producción, donde te darás cuenta si lo hiciste bien o no.
  • El conocimiento, aunque sea básico de Illustrator o algún otro programa de diseño es indispensable.
  • Conviértete en un ama de casa para optimizar los materiales, ya que debes hacerlos rendir al máximo y evitar desperdicios, ya que son bastante “cariñositos”.

Al ser una carrera relativamente nueva y que involucra conocimientos de otras áreas, el campo de empleo es muy variado, lo que siempre recomendamos es motivarte a convertirte en emprendedor y abras tu propio estudio de diseño, pero para eso necesitas experiencia y lana, las cuales puedes conseguir como maquetista en estudios de arquitectura o decoración, proyectista en alguna industria, asesor en algún estudio privado, asesor o consultor de mobiliario, desarrollador de piezas industriales, como parte de las áreas de producción, diseño o marketing de las empresas y la siempre “vieja confiable”: puedes pasar tus conocimientos a la siguiente generación, convirtiéndote en profesor.

Fuentes: Notimerica

admin_nld

Entradas recientes

Curso Desarrollo de un manual de identidad corporativa

En el competitivo mundo actual, las marcas necesitan destacarse y conectar con su público objetivo…

1 semana hace

Curso de Analista de Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

En el mundo digital actual, los motores de búsqueda son la puerta de entrada a…

1 semana hace

Los mejores días para programar en Redes Sociales

En el vibrante mundo del marketing digital, las redes sociales se han convertido en un…

2 semanas hace

¿Cuánto cobrar por hacer el CV o el Book de alguien?

En el mundo del diseño, la creación de un CV o un Book es una…

2 semanas hace

Tendencias de marketing para 2024: Adaptarse o quedarse atrás

El mundo del marketing está en constante evolución, y las empresas que no se adaptan…

2 semanas hace

Tendencias de diseño para el 2024: El futuro ya está aquí

El mundo del diseño está en constante evolución, y cada año trae consigo nuevas tendencias…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.