Categorías: Sin categoría

Apple demanda a pequeña empresa por “imitar” su logo

Prepear es una aplicación de planificación de comidas y lista de compras que ayuda a las personas a descubrir recetas y más. Es un derivado de los fundadores de Super Healthy Kids y en este momento dicen que su logotipo está bajo ataque legal de Apple.

Según los fundadores, Apple “se ha opuesto a la solicitud de marca registrada para nuestra pequeña empresa, Prepear, exigiendo que cambiemos nuestro logotipo obviamente en forma de pera, que se utiliza para representar nuestra marca en el negocio de gestión de recetas y planificación de comidas”.

En una petición en Change.org , Prepear continúa diciendo, “antes de atacarnos, Apple se ha opuesto a docenas de otras solicitudes de marcas registradas presentadas por pequeñas empresas con logotipos relacionados con frutas. Muchos de esos logotipos fueron cambiados o abandonados. La mayoría de las pequeñas empresas no pueden permitirse las decenas de miles de dólares que costaría luchar contra Apple “.

Como respuesta a la situación, Super Healthy Kids (cuyo logo es una fresa minimalista angulada a la derecha), creadora y patrocinadora de Prepear, ha denunciado la situación en Instagram:

Estimados amigos de Instagram: ¡NECESITO SU AYUDA!

Sé que están sucediendo muchas cosas difíciles en el mundo en este momento, y esto no es nada en comparación, pero necesito su ayuda en una situación que me afecta a mí, a mi familia y a mis compañeros de trabajo. ¡Por favor ayuda! Muchos de ustedes saben que comencé un negocio llamado Prepear hace casi 5 años.

Es una aplicación que puede almacenar todas sus recetas en un solo lugar, planificar sus comidas, hacer listas de compras y recibir sus compras en un solo lugar.

Recientemente @apple, sí, la Apple del billón de dólares, ha decidido oponerse e ir tras la marca registrada de nuestra pequeña empresa diciendo que nuestro logotipo de pera está demasiado cerca de su logotipo de Apple y supuestamente daña su marca.

Este es un gran golpe para nosotros en Prepear. Combatir esto costará decenas de miles de dólares. Lo CRAZY es que Apple le ha hecho esto a decenas de otras pequeñas empresas de logotipos de frutas, y muchas han optado por abandonar su logotipo o cerrar puertas.

Mientras que el resto del mundo se esfuerza por ayudar a las pequeñas empresas durante esta pandemia, Apple ha optado por ir tras nuestra pequeña empresa. No intento que nadie deje de usar o comprar productos Apple. Siento la obligación moral de oponerme a las agresivas acciones legales de Apple contra las pequeñas empresas y luchar por el derecho a conservar nuestro logotipo.

Nos estamos defendiendo de Apple no solo para mantener nuestro logotipo, sino para enviar un mensaje a las grandes empresas de tecnología de que intimidar a las pequeñas empresas tiene consecuencias.

La oposición de Apple, que se puede leer detalladamente a través de Scribd, expresa que:

“La Marca Apple es tan famosa y reconocible al instante que las similitudes en la Marca del Solicitante [Prepear] eclipsarán cualquier diferencia y harán que el consumidor común crea que el Solicitante está relacionado, afiliado o respaldado por Apple”.

Asimismo, han detallado dichas “similitudes” en el mismo documento alegando que estas aluden claramente a su marca:

“Es probable que los consumidores que encuentren la Marca del Solicitante la asocien con Apple. La Marca del Solicitante consiste en un diseño de fruta minimalista con una hoja angulada a la derecha, que recuerda fácilmente el famoso logotipo de manzana de Apple y crea una impresión comercial similar, como se muestra en la siguiente comparación en paralelo:”


En el 2019, Apple introdujo dos demandas similares a diferentes marcas registradas en Europa debido al uso de manzanas en su logo. La primera se dio contra una ruta de ciclismo alemana conocida como Apfel Route.

Por su parte, la segunda se gestó contra un partido político noruego. En ambos casos, las manzanas utilizadas estaban a todo color y diferían en estilo a la de Apple, pero la empresa igual consideraba que podían ser perjudiciales para su marca.

El director de operaciones de Prepear, Russ Monson, a documentado algunas otros casos contra los que Apple había presentado oposiciones en su registro, situación similar a lo que les está sucediendo en este momento. Estas empresas a continuación se rindieron cuando Apple se acercó, pero Prepear dice que tienen suerte de atraer suficiente atención de los medios “para exponer esta práctica de Apple”.

En este 2021, la petición ya supera las 269 mil firmas. ¿Tú qué opinas?

Fuentes y Créditos:

tekcrispy.com

iphoneincanada.com

admin_nld

Entradas recientes

Curso Desarrollo de un manual de identidad corporativa

En el competitivo mundo actual, las marcas necesitan destacarse y conectar con su público objetivo…

2 semanas hace

Curso de Analista de Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

En el mundo digital actual, los motores de búsqueda son la puerta de entrada a…

2 semanas hace

Los mejores días para programar en Redes Sociales

En el vibrante mundo del marketing digital, las redes sociales se han convertido en un…

2 semanas hace

¿Cuánto cobrar por hacer el CV o el Book de alguien?

En el mundo del diseño, la creación de un CV o un Book es una…

2 semanas hace

Tendencias de marketing para 2024: Adaptarse o quedarse atrás

El mundo del marketing está en constante evolución, y las empresas que no se adaptan…

3 semanas hace

Tendencias de diseño para el 2024: El futuro ya está aquí

El mundo del diseño está en constante evolución, y cada año trae consigo nuevas tendencias…

3 semanas hace

Esta web usa cookies.