Categorías: Memes

Cómo hacer un buen meme

Si crees que cualquiera puede hacer un meme, pues… tienes razón, pero no todos son dignos de compartir, y su efecto de ser gracioso dura muy poco, por eso en está pequeña guía te compartiremos todos los errores que cometimos y nuestra recomendación para que tu meme sea digno.

1.- Busca una buena Imagen.

Cánsate un poquito, sabemos que no te van a dar un Cannes Lions por invertirle 2 minutos más a un meme, pero si trabajas en una agencia o tu empresa usa los momos frecuentemente para atraer nuevos prospectos créeme que los ojos de varias personas te lo van agradecer, cuando enseñas un meme pixeleado da penita compartirlo, en Facebook ya existen varias páginas que se llaman así “Plantillas para memes” y comparten momazos de buena calidad, en Pinterest tenemos un tablero con Plantillas por si ocupas ahorrar tiempo.

2.- Se Claro en el Mensaje.

No necesitas contar el chiste en un párrafo que además de dar flojera, cueste trabajo entenderle, usa frases cortas y lenguaje coloquial, si terminando de ver tu meme se te escapa un “sisierto” vas en el camino correcto.

3.- Revisa la ortografía

A veces la emoción de ser el primero en compartir ese meme, hace que se nos vaya uno que otro error ortográfico, y puede ser que terminemos ventilados más que el meme… ¿Por ejemplo?

A ver… a ver…

Bueno igual así lo pensó desde un principio y uno aquí diciendo que anda igual o peor su ortografía que el diseñador de Huawei, si alguien los conoce que escriba abajo porfis, para salir de la duda.

4.- No Robes un buen Meme

Si bien tienes el éxito asegurado rehaciendo algo que viste en otra página de Facebook, tu imagen y reputación se verán siempre recordados por tus acciones, es mejor que tengas un solo éxito a 15 de alguien más, comparte la imagen original con los créditos del autor si te gusto su trabajo, muchos usuarios recortan la imagen, borran el logo o peor escriben su nombre o marca delante del meme y ahí tenemos esas espantosas mezclas de logotipos e imágenes parchadas.

A las personas que se dedican a parchar memes y hacerlos pasar por propios ¿Todo bien en casa? recuerda que adquieres mayor valor y respeto si ejemplificas estos valores en tu página.

Si tu eres o has sido víctima de este tipo de páginas #RobaMemes #PinchisTanCopion #CánsateTantito #EseNiEsTuyo #PinchisHuachicoleroDeMemes recuerda que:

Te pueden robar las ideas, pero nunca el talento.

5.- Se Creativo.

Nuestro mejor consejo es de nuevo cánsate un poquito y crea material único, no es fácil, pero te dará mejores resultados, en seguidores, prospectos y posibles socios comerciales.

Maneja temas para tu comunidad y evita memes locales o palabras, qué solo entiendan tu grupo de trabajo, cala tu meme con las personas que están a tu alredededor y ve sus reacciones y arriésgate lo peor que puede pasar es que no de risa y trabaja en el siguiente material.

Ricardo Razo

Compartir
Publicado por
Ricardo Razo

Entradas recientes

Curso Desarrollo de un manual de identidad corporativa

En el competitivo mundo actual, las marcas necesitan destacarse y conectar con su público objetivo…

2 semanas hace

Curso de Analista de Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

En el mundo digital actual, los motores de búsqueda son la puerta de entrada a…

2 semanas hace

Los mejores días para programar en Redes Sociales

En el vibrante mundo del marketing digital, las redes sociales se han convertido en un…

2 semanas hace

¿Cuánto cobrar por hacer el CV o el Book de alguien?

En el mundo del diseño, la creación de un CV o un Book es una…

2 semanas hace

Tendencias de marketing para 2024: Adaptarse o quedarse atrás

El mundo del marketing está en constante evolución, y las empresas que no se adaptan…

3 semanas hace

Tendencias de diseño para el 2024: El futuro ya está aquí

El mundo del diseño está en constante evolución, y cada año trae consigo nuevas tendencias…

3 semanas hace

Esta web usa cookies.