Google lanza 7 cursos gratis en línea de Diseño de Experiencia de Usuario (UX Design)

Certificado profesional de Diseño de Experiencia del Usuario (UX) de Google

Comienza tu carrera en diseño UX sin necesidad de contar con un título ni experiencia previa. Accede rápidamente a un trabajo con un sueldo competitivo gracias a la formación profesional diseñada por Google. 

El diseño UX se centra en la interacción de las personas con productos como sitios web, aplicaciones y objetos físicos. Su objetivo es lograr que esos intercambios cotidianos sean útiles, agradables y accesibles.

A lo largo de 7 cursos adquirirás habilidades de alta demanda que te prepararán para un trabajo de nivel básico. Puedes finalizar el programa en menos de 6 meses con una dedicación menor a 10 horas semanales.

Podrás crear diseños en papel y con herramientas digitales, como Figma y Adobe XD. Al final del programa de Certificados, tendrás un portfolio UX profesional con tres proyectos integrales, de modo que estarás en condiciones para postularte a puestos de trabajo reales. El 75% de quienes obtuvieron un certificado de Google en los Estados Unidos informa que registró una mejora en su carrera profesional dentro de los 6 meses de haber obtenido el certificado.

Proyecto de aprendizaje aplicado

Este programa incluye más de 200 horas de instrucción y cientos de actividades y evaluaciones basadas en la práctica que simulan escenarios de diseño UX del mundo real. El contenido es altamente interactivo y fue desarrollado por especialistas de Google.

Aprenderás a completar el proceso de diseño de principio a fin: empatizar con las y los usuarios; definir sus dificultades; proponer soluciones de diseño; crear esquemas, maquetas y prototipos; probar diseños mediante estudios de facilidad de uso; mejorar los diseños sobre la base de los comentarios recibidos (iterar).

A través de videos, material de lectura, evaluaciones y actividades prácticas, aprenderás a usar Figma y Adobe XD, dos herramientas de diseño altamente demandadas. Incluso crearás un portfolio con tres proyectos que podrás compartir con posibles empleadores para exhibir las habilidades logradas  con este programa.

Adquirirás destrezas concretas que muchos de los principales empleadores están buscando ahora mismo.

Ingresa aquí al Certificado Profesional de Diseño de experiencia del Usuario (UX)

Google junto con la asociación Inroads darán 25 mil becas en México para cursos con certificado, donde mínimo 50% de las becas serán para mujeres.

José Carlos Ramírez, gerente de marketing de Google informo en conferencia de prensa lo siguiente:

La pandemia trajo consigo que las empresas busquen cada vez personal más capacitado en materia tecnológica, de tal forma que siete de cada 10 vacantes laborales están relacionadas con habilidades digitales

“Al terminar cualquiera de los cursos, los egresados podrán acceder a un empleo de nivel de entrada que representa hoy en día un salario mensual de entre 10,000 y 18,000 pesos, que va creciendo exponencialmente según la experiencia que vayan adquiriendo, por ejemplo, con 5 o más años de experiencia cualquier graduado de los certificados podrá ganar entre 37,000 y 100,000 pesos mensuales”, aseguró José Carlos Ramírez.

Beatriz Coll, la directora de la asociación, también recalco lo siguiente:

Ahora, este nuevo gran proyecto nos da la oportunidad de transformar la vida profesional de grupos minoritarios, como es el caso de las mujeres de TI. Aunque cualquier persona comprometida, con estudio mínimo de preparatoria, podrá tener la oportunidad de obtener una beca para conseguir un Certificado de Carrera de Google, mínimo el 50% de las becas serán para mujeres, abriéndoles puertas para más y mejores oportunidades laborales

Los Certificados de Carrera de Google son programas de formación online flexibles y diseñados para adquirir competencias profesionales en campos con una demanda elevada y gran crecimiento. Desarrolla tus habilidades a través de actividades en un laboratorio virtual y otras evaluaciones interactivas que pondrán a prueba tus conocimientos.

Las personas que realicen estos cursos no necesitan experiencia previa en estos temas

Para poder concursar por una de las 25000 becas es necesario ingresar a la pagina que ya esta disponible

Ingresa aquí para solicitar la beca

Ricardo Razo

Entradas recientes

Curso Desarrollo de un manual de identidad corporativa

En el competitivo mundo actual, las marcas necesitan destacarse y conectar con su público objetivo…

1 semana hace

Curso de Analista de Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

En el mundo digital actual, los motores de búsqueda son la puerta de entrada a…

1 semana hace

Los mejores días para programar en Redes Sociales

En el vibrante mundo del marketing digital, las redes sociales se han convertido en un…

1 semana hace

¿Cuánto cobrar por hacer el CV o el Book de alguien?

En el mundo del diseño, la creación de un CV o un Book es una…

1 semana hace

Tendencias de marketing para 2024: Adaptarse o quedarse atrás

El mundo del marketing está en constante evolución, y las empresas que no se adaptan…

2 semanas hace

Tendencias de diseño para el 2024: El futuro ya está aquí

El mundo del diseño está en constante evolución, y cada año trae consigo nuevas tendencias…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.