UNAM lanza curso GRATIS para “APRENDER INGLÉS” (y aquí te decimos cómo apuntarte)

Ambiente Virtual de Idiomas (AVI) de la UNAM, es una plataforma que alberga cursos de cuatro habilidades para que puedas aprender el idioma inglés, así como el francés y el Italiano en un futuro próximo. En ella también encontrarás diversas Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA) que te permitirán practicar los temas que consideres más difíciles durante tu proceso de estudio; dichas UAPA son de autoevaluación, y podrás irlas resolviendo conforme necesites, aunque si lo que deseas es aprender algún idioma de manera integral, te sugerimos seguir el orden propuesto, que es empezar por el nivel A1 y concluir el nivel B2 de acuerdo con los descriptores del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Asimismo, en la plataforma AVI podrás encontrar cursos de Estrategias de Comprensión de Lectura, en donde desarrollarás las habilidades necesarias para comprender textos escritos en una lengua diferente al español.

Adicionalmente hallarás distintos instrumentos de diagnóstico que te permitan autoevaluarte en cuatro habilidades y en la comprensión de lectura, además de ligas a sitios de interés vinculadas al aprendizaje de lenguas extranjeras.

Practica

La UAPA es una unidad de aprendizaje que tiene la característica de ser autogestiva y contiene partes de aprendizaje con rúbricas y retroalimentación que te permitirán autoevaluarte. Cada UAPA tiene una sección de Contenido que presenta información gramatical, audios que te ayudarán a desarrollar tu comprensión auditiva, textos para practicas tus estrategias de comprensión lectora, actividades de producción oral y finalmente, una sección de producción escrita, donde crearás escritos bajo ciertos parámetros.

Evalúate

Prueba qué tan bueno eres en el dominio del inglés, poniendo a prueba tu nivel en cualquier momento y en cualquier lugar, sin ningún tipo de compromiso y con resultados al momento.

En esta sección encontrarás dos tipos de exámenes:

  • 1.- El examen de colocación se compone de seis secciones y te servirá como un referente acerca de tu habilidad de escritura conforme al MCER.
  • 2. Un examen de comprensión de lectura que evaluará tus habilidades de lectura.

Estas pruebas están diseñadas para quienes tengan conocimientos del idioma, estudien por cuenta propia o estén interesados en iniciar algún curso. Están basadas en los niveles A y B del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), en las que deberás elegir la palabra correcta entre cuatro opciones, para completar cada pregunta. Al finalizar, recibirás una sugerencia sobre tu nivel de inglés.

Estas pruebas no son una certificación y no expiden constancias de ningún tipo, pues se trata únicamente de un diagnóstico para darte a conocer tu nivel de inglés.

Aprende

Recuerda que esta sección “Aprende” es únicamente para alumnos de Escuelas y Facultades de la UNAM inscritas en el programa AVI.La sección se compone de ocho asignaturas integradas por actividades que contemplan las cuatro habilidades lingüísticas (comprensión auditiva y de lectura, así como producción oral y escrita) atendiendo los escriptores del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los niveles contemplados son:
A1-, A1+, A2-, A2+, B1-, B1+, B2-, B2+

Adicionalmente hallarás distintos instrumentos de diagnóstico que te permitan autoevaluarte en cuatro habilidades y en la comprensión de lectura, además de ligas a sitios de interés vinculadas al aprendizaje de lenguas extranjeras. Puedes comenzar por accesar a la liga del Ambiente Virtual de Idiomas de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM y hacer tu examen de colocación, el cual se compone de 6 secciones y te ayudará a comprender en qué nivel te encuentras.

Certifícate

Recuerda que “Certifícate” es únicamente para alumnos de Escuelas y Facultades de la UNAM inscritas en el programa AVI.

Las secciones de “Practica” y “Evalúate” son abiertas para todo público, las de “Aprende” y “Certifícate” son únicamente para alumnos de entidades participantes.

Cabe mencionar que el idioma francés también está disponible en la plataforma y la máxima casa de estudios tiene entre sus planes a corto plazo, también incluir el italiano.

Puedes inscribirte en el siguiente enlace: Curso Aprende Inglés en Línea Gratis de la UNAM

Mila Zoe

Entradas recientes

Curso Desarrollo de un manual de identidad corporativa

En el competitivo mundo actual, las marcas necesitan destacarse y conectar con su público objetivo…

1 semana hace

Curso de Analista de Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

En el mundo digital actual, los motores de búsqueda son la puerta de entrada a…

1 semana hace

Los mejores días para programar en Redes Sociales

En el vibrante mundo del marketing digital, las redes sociales se han convertido en un…

1 semana hace

¿Cuánto cobrar por hacer el CV o el Book de alguien?

En el mundo del diseño, la creación de un CV o un Book es una…

1 semana hace

Tendencias de marketing para 2024: Adaptarse o quedarse atrás

El mundo del marketing está en constante evolución, y las empresas que no se adaptan…

2 semanas hace

Tendencias de diseño para el 2024: El futuro ya está aquí

El mundo del diseño está en constante evolución, y cada año trae consigo nuevas tendencias…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.