En este filme nuestro personaje principal dejó atrás su característico traje de tonos púrpura y la cara perfectamente maquillada en blanco que conocimos en los dibujos animados y en la mayoría de sus representaciones en la pantalla grande, para dar paso al Joker de 2019, el cual logró sobresalir incluso por el del difunto Heath Ledger.
Dicha paleta de colores está compuesta por tonalidades frías, las cuales cumplen el propósito de mantenernos en depresión durante las 2 horas y 2 minutos de duración de la cinta, en si, el trabajo final es oscuro y plasma perfectamente en cuestión de color lo que varios de ustedes y yo imaginaríamos como Ciudad Gótica y su principal villano.
El gracioso meme de las banderitas, donde los mexicanos nos damos a la tarea de analizar al Joker de Joaquin Phoenix – como los críticos de cine que no somos- tiene un poco de razón donde dice que en el fondo todos somos el Joker, y pues ciertamente, quien no se ha sentido un tanto decepcionado o sin aspiración alguna en la vida en algún momento, sólo que nosotros no nos atrevemos a teñirnos el cabello de verde brócoli (es como la versión masculina de la Britney pelona), ese tono fue increíblemente difícil de conseguir, como lo afirmaron Phoenix, su diseñador de producción Mark Friedberg y Kay Georgiou, jefa del departamento de cabello, quienes trabajaron en conjunto y realizaron infinidad de pruebas para obtener la tonalidad deseada.
Analizando la carita toda preciosa del Joker, Nicki Lederman, jefe de maquillaje, afirmó para Variety: “No queríamos que el maquillaje se reflejara en la luz para que pudiera encajar con la paleta de colores apagados, ya que nada es brillante en esta película” y de igual manera, logró capturar la inestabilidad mental del Joker en su sangrienta boca marrón rojizo y la sombra verde azulada de los ojos del personaje.
El diseñador Mark Bridges, fue el encargado de vestir a Arthur Fleck, el Joker. Siendo la elección final, un traje marrón oscuro inspirado en los años 70, del cual resalta a la perfección, el chaleco color ocre, obteniendo la tonalidad terrosa y la apariencia de ropa vieja y usada que se pretendió para este singular personaje.
Cuéntanos qué opinas o cómo hubieras tú vestido al Joker, nos interesa saber si tenemos algún crack del diseño entre nosotros.
Una campaña de branding es una de las herramientas más poderosas dentro del marketing moderno.…
El marketing digital ha demostrado que no solo gana quien atrae más tráfico, sino quien…
En un entorno laboral donde la competencia es cada vez más intensa y las marcas…
Cuando un video se vuelve viral, muchos creadores y marcas celebran el alcance inmediato. Sin…
Medir el impacto emocional de una marca se ha convertido en una prioridad estratégica para…
Cuando se trabaja en diseño gráfico, uno de los temas que más dudas genera es…
Esta web usa cookies.