Categorías: Cursos en Línea

Lanzamiento de tu primer negocio online

Si sientes que hay una semilla de negocio en tu mente y deseas explorar su viabilidad y aprender a hacerla realidad, entonces debes recurrir a Foncho Ramírez-Corzo, un experto en Marketing Digital y profesional certificado en Google Adwords. Con su vasta experiencia de 18 años colaborando con marcas globales, startups y agencias de publicidad en todo el mundo, Foncho tiene la capacidad de despejar tus dudas. Él puede guiarte en el camino hacia el éxito y ayudarte a superar el temor de emprender tu propio negocio.

Identifica una buena idea, aprende a sacarla adelante y da el paso: lanza tu negocio

Te recomendamos: Domina la IA generativa con 9 cursos gratuitos de Google

Tras su primer curso en Domestika, Desarrollo de un plan de medios digitales, Foncho te enseñará en este curso a emprender tu primer negocio online: desde la compra del dominio, hasta la activación de los primeros anuncios.

Foncho te sumergirá en su trayectoria profesional durante el curso, compartiendo sus experiencias emprendedoras, motivaciones e influencias. Te guiará para que descubras tu propósito como empresario y te explicará brevemente qué aprenderás a lo largo del curso.

El punto de partida será identificar una buena idea. Aprenderás a definir tu propósito y utilizar herramientas como el modelo Canvas o el Golden Circle para evaluar la viabilidad de tu posible negocio. Descubrirás cómo identificar a tu público objetivo, comprender su entorno y buscar posibles competidores y colaboradores para tu marca.

A continuación, realizarás un análisis de costos de tu producto o servicio, evaluando su accesibilidad en el mercado y los costos iniciales. También crearás tu primer flujo de efectivo. ¡Hora de entrar en acción en la web! Aprenderás a posicionar tu marca identificando palabras clave, registrando tu dominio y creando tu correo electrónico.

Explorarás las herramientas más populares para construir tu sitio web desde cero, de forma gratuita, y dejarlo listo para su publicación. Además, descubrirás cómo conectar tu sitio web con tu número de WhatsApp para recibir pedidos directamente en tu teléfono.

Desarrollarás un plan de contenidos, definiendo las categorías para tu estrategia de comunicación y los canales más adecuados para cada tipo de contenido. Luego, crearás perfiles corporativos en diversas redes sociales y elaborarás tu primer calendario de publicaciones.

Llegará el momento de activar tu plan de medios. Proyectarás tu inversión y lanzarás tus primeros anuncios para obtener clientes potenciales tanto en Google Ads como en Facebook Ads.

Aprenderás a interpretar las métricas de tu marca, identificando las fuentes de tráfico, los embudos de conversión y las oportunidades de optimización. Foncho compartirá consejos sobre cómo interactuar con los clientes y te hablará sobre la evolución del modelo de negocio.

Por último, te presentará una amplia selección de recursos y herramientas que mejorarán tu productividad y te ayudarán a gestionar tu negocio en línea.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Pondrás en marcha y publicarás el piloto de tu primer negocio online.

¿A quién está dirigido este curso online?

A cualquier persona que quiera emprender un negocio online pero que le falte ese pequeño empujón para atreverse y comenzar.

Requisitos y materiales

Es necesario que tengas una computadora con acceso a internet, una idea, mucha curiosidad y tiempo disponible para invertir en tu proyecto.

Ir al Curso de “Lanzamiento de tu primer negocio online”


Foncho Ramírez-Corzo

Consultor y empresario


Foncho Ramírez-Corzo es un especialista en Marketing Digital y profesional certificado en Google Adwords, con más de 18 años de experiencia colaborando con reconocidas marcas globales, start-ups y agencias de publicidad en Europa, Norteamérica y América Latina.

Se graduó en Ciencias Administrativas en la Universidad de Lima y obtuvo un MBA en comercio electrónico en el Instituto de Empresa de Madrid.

Ha trabajado como Especialista de Buscadores en Bookassist, Director de Search Marketing y Social Media en Neo Ogilvy España, y es el fundador de Coronel Smith, una agencia que se enfoca en el “Performance Marketing con Ética”.

Además, es profesor del curso de Creatividad en el Instituto Peruano de Publicidad y del curso de Herramientas Digitales en el Programa de Comunicación Política de la Universidad del Pacífico.

Ir al Curso de “Lanzamiento de tu primer negocio online”

Mila Zoe

Entradas recientes

Curso Desarrollo de un manual de identidad corporativa

En el competitivo mundo actual, las marcas necesitan destacarse y conectar con su público objetivo…

1 semana hace

Curso de Analista de Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

En el mundo digital actual, los motores de búsqueda son la puerta de entrada a…

1 semana hace

Los mejores días para programar en Redes Sociales

En el vibrante mundo del marketing digital, las redes sociales se han convertido en un…

1 semana hace

¿Cuánto cobrar por hacer el CV o el Book de alguien?

En el mundo del diseño, la creación de un CV o un Book es una…

1 semana hace

Tendencias de marketing para 2024: Adaptarse o quedarse atrás

El mundo del marketing está en constante evolución, y las empresas que no se adaptan…

2 semanas hace

Tendencias de diseño para el 2024: El futuro ya está aquí

El mundo del diseño está en constante evolución, y cada año trae consigo nuevas tendencias…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.