Categorías: Cosas de Diseñadores

5 frases que no les gusta oír a los diseñadores gráficos

Los diseñadores son profesionales que trabajan en la creación de diseños gráficos, de productos y de experiencias para los usuarios. A menudo, tienen que lidiar con comentarios y frases que no son constructivos y pueden afectar su trabajo y creatividad. A continuación, se presentan algunas de las frases más odiadas por los diseñadores y por qué deben evitarse.

1. “¿Puedes hacerlo más barato?”

En primer lugar, esta frase sugiere que el trabajo del diseñador no tiene valor y que su tiempo y habilidades pueden ser sacrificados para reducir costos. En segundo lugar, el precio del diseño a menudo se relaciona con el valor que se le da al trabajo y la experiencia del diseñador. Por lo tanto, pedir que se haga algo más barato puede ser perjudicial para la calidad del trabajo.

2. “Puedo hacer eso yo mismo”

Esta frase sugiere que el trabajo del diseñador no es importante o valioso, y que cualquiera puede hacerlo. En cambio, un buen diseño requiere habilidades y experiencia, y no es algo que cualquiera pueda hacer por su cuenta.

Tal vez te pueda interesar: Aprende a diseñar logotipos desde cero

3. “Hazlo como el logo de Apple”

Esta frase sugiere que el diseño debe ser una copia de otro trabajo, en lugar de ser único y original. Además, cada marca y proyecto es diferente, por lo que lo que funciona para una marca o diseño puede no funcionar para otra.

4. “Solo necesito un pequeño cambio”

Esta frase puede ser frustrante para los diseñadores porque a menudo no es solo un pequeño cambio lo que se pide, sino un cambio que puede requerir tiempo y esfuerzo para implementar correctamente. Además, los pequeños cambios pueden tener un gran impacto en el diseño general y en la experiencia del usuario.

5. “Hazlo más llamativo”

Esta frase puede ser confusa para los diseñadores ya que “llamativo” puede significar diferentes cosas para diferentes personas. Además, lo que puede ser llamativo para una persona puede no serlo para otra.

Para evitar estas frases, es importante tener en cuenta que el trabajo de un diseñador es valioso y requiere habilidades y experiencia. En lugar de hacer comentarios negativos o pedir cambios que no son constructivos, es mejor ofrecer comentarios específicos y constructivos que puedan ayudar a mejorar el diseño. Además, es importante tener en cuenta que cada proyecto y marca es único, por lo que lo que funciona para una marca o diseño puede no funcionar para otra.

Tal vez te pueda interesar: ¿Cuánto tiempo toma crear un logo increíble?

En resumen, las frases mencionadas anteriormente pueden ser frustrantes y desmotivadoras para los diseñadores. En cambio, es importante reconocer el valor y la importancia del trabajo de un diseñador y ofrecer comentarios específicos y constructivos para mejorar el diseño. De esta manera, se puede lograr un mejor diseño y una mejor experiencia para el usuario.

Sebastián Razo

Entradas recientes

Curso Desarrollo de un manual de identidad corporativa

En el competitivo mundo actual, las marcas necesitan destacarse y conectar con su público objetivo…

1 semana hace

Curso de Analista de Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

En el mundo digital actual, los motores de búsqueda son la puerta de entrada a…

1 semana hace

Los mejores días para programar en Redes Sociales

En el vibrante mundo del marketing digital, las redes sociales se han convertido en un…

1 semana hace

¿Cuánto cobrar por hacer el CV o el Book de alguien?

En el mundo del diseño, la creación de un CV o un Book es una…

1 semana hace

Tendencias de marketing para 2024: Adaptarse o quedarse atrás

El mundo del marketing está en constante evolución, y las empresas que no se adaptan…

2 semanas hace

Tendencias de diseño para el 2024: El futuro ya está aquí

El mundo del diseño está en constante evolución, y cada año trae consigo nuevas tendencias…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.