Categorías: ColorPaletas de Color

La Perfecta Paleta de Colores de ‘Joker’

Como lo nuestro no es lo que viene siendo el spoiler, decidimos esperar un poco para analizar la tan comentada paleta de colores de ‘Joker’ –y como asumimos que ya la viste, lo haremos ahora-. Este personaje dejó atrás su característico traje de tonos púrpura y la cara perfectamente maquillada en blanco que conocimos en los dibujos animados y en la mayoría de sus representaciones en la pantalla grande, para dar paso al Joker de 2019, el cual logró sobresalir incluso por el del difunto Heath Ledger.

(L-r) Make-up department head NICKI LEDERMAN and JOAQUIN PHOENIX on the set of Warner Bros. Pictures, Village Roadshow Pictures and BRON Creative’s “JOKER,” a Warner Bros. Pictures release. Photo by Niko Tavernise

Dicha paleta de colores está compuesta por tonalidades frías, las cuales cumplen el propósito de mantenernos en depresión durante las 2 horas y 2 minutos de duración de la cinta, en si, el trabajo final es oscuro y plasma perfectamente en cuestión de color lo que varios de ustedes y yo imaginaríamos como Ciudad Gótica y su principal villano.

El gracioso meme de las banderitas, donde los mexicanos nos damos a la tarea de analizar al Joker de Joaquin Phoenix – como los críticos de cine que no somos- tiene un poco de razón donde dice que en el fondo todos somos el Joker, y pues ciertamente, quien no se ha sentido un tanto decepcionado o sin aspiración alguna en la vida en algún momento, sólo que nosotros no nos atrevemos a teñirnos el cabello de verde brócoli (es como la versión masculina de la Britney pelona), ese tono fue increíblemente difícil de conseguir, como lo afirmaron Phoenix, su diseñador de producción Mark Friedberg y Kay Georgiou, jefa del departamento de cabello, quienes trabajaron en conjunto y realizaron infinidad de pruebas para obtener la tonalidad deseada.

Analizando la carita toda preciosa del Joker, Nicki Lederman, jefe de maquillaje, afirmó para Variety: “No queríamos que el maquillaje se reflejara en la luz para que pudiera encajar con la paleta de colores apagados, ya que nada es brillante en esta película” y de igual manera, logró capturar la inestabilidad mental del Joker en su sangrienta boca marrón rojizo y la sombra verde azulada de los ojos del personaje.

El diseñador Mark Bridges, fue el encargado de vestir a Arthur Fleck, el Joker. Siendo la elección final, un traje marrón oscuro inspirado en los años 70, del cual resalta a la perfección, el chaleco color ocre, obteniendo la tonalidad terrosa y la apariencia de ropa vieja y usada que se pretendió para este singular personaje.

Cuéntanos qué opinas o cómo hubieras tú vestido al Joker, nos interesa saber si tenemos algún crack del diseño entre nosotros.

Oswaldo Rivera

#soycomoquieroser 🤴 #masterchef 🔪 #traveller 🛄 #cooker 🍲🍳 #crossfitter 💪 #machoalfa 🎩 #icecreamlovers 🍧 #capoeirista 🤸 #cakeboss 🎂 #wanderlust 🌎

Entradas recientes

Curso Desarrollo de un manual de identidad corporativa

En el competitivo mundo actual, las marcas necesitan destacarse y conectar con su público objetivo…

2 semanas hace

Curso de Analista de Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

En el mundo digital actual, los motores de búsqueda son la puerta de entrada a…

2 semanas hace

Los mejores días para programar en Redes Sociales

En el vibrante mundo del marketing digital, las redes sociales se han convertido en un…

2 semanas hace

¿Cuánto cobrar por hacer el CV o el Book de alguien?

En el mundo del diseño, la creación de un CV o un Book es una…

2 semanas hace

Tendencias de marketing para 2024: Adaptarse o quedarse atrás

El mundo del marketing está en constante evolución, y las empresas que no se adaptan…

3 semanas hace

Tendencias de diseño para el 2024: El futuro ya está aquí

El mundo del diseño está en constante evolución, y cada año trae consigo nuevas tendencias…

3 semanas hace

Esta web usa cookies.