Categorías: Cursos Gratis

Domina el Análisis de Datos con este CURSO GRATUITO de Google

Este es el séptimo curso del Certificado de análisis computacional de datos de Google. En estos cursos obtendrás las habilidades necesarias para solicitar empleos de analista de datos de nivel introductorio. En este curso, aprenderás el lenguaje de programación conocido como R. Además, se profundizará en cómo usar RStudio, el entorno que te permite trabajar con R, y se cubrirán temas como las aplicaciones y las herramientas de software que son exclusivas para R, como los paquetes de R. Descubrirás cómo R te brinda más alternativas para limpiar, organizar, analizar, visualizar e informar los datos con mayor eficacia. Los analistas de datos actuales de Google seguirán dándote instrucciones y te proporcionarán formas prácticas de llevar a cabo las tareas comunes de los analistas de datos con las mejores herramientas y recursos.

Los alumnos que completen este programa de certificados estarán listos para solicitar trabajos de nivel introductorio como analistas de datos. No se requiere experiencia previa.

Al final de este curso, serás capaz de:

  • Analizar los beneficios de usar el lenguaje de programación en R.
  • Descubrir cómo usar RStudio para aplicar R en tus análisis.
  • Explorar los conceptos básicos relacionados con la programación en R.
  • Explorar el contenido y los componentes de los paquetes de R, incluido el paquete Tidyverse.
  • Comprender las tramas de datos y su uso en R.
  • Descubrir las opciones de generación de visualizaciones en R.
  • Aprender sobre R Markdown para documentar la programación en R.

QUÉ APRENDERÁS

  1. Describir el lenguaje de programación en R y su entorno de programación.
  2. Explicar los conceptos básicos relacionados con la programación en R, incluidas las funciones, las variables, los tipos de datos, las tuberías, etc.
  3. Explicar los conceptos básicos relacionados con la programación en R, incluidas las funciones, las variables, los tipos de datos.
  4. Demostrar comprensión del formato básico R Markdown para crear estructuras y destacar contenido.

HABILIDADES QUE OBTENDRÁS

  • Visualización de Datos (DataViz)
  • Programación en R
  • Análisis de Datos
  • R Markdown
  • Rstudio

Instructor

Google Career Certificates

Los Certificados de carrera de Google son parte de Grow with Google, una iniciativa que se basa en los 20 años de historia de Google en la creación de productos, plataformas y servicios que ayudan a las personas y las empresas a crecer. A través de programas como estos, nuestro objetivo es ayudar a todos, aquellos que conforman la fuerza laboral de hoy y los estudiantes que impulsarán la fuerza laboral del mañana, a acceder a lo mejor de la capacitación y las herramientas de Google para hacer crecer sus habilidades, carreras y negocios.

Programa – Qué aprenderás en este curso

1. Programación y análisis de datos

R es un lenguaje de programación que te puede ayudar en el proceso del análisis de datos. En esta parte del curso, aprenderás sobre R y RStudio, el entorno que usarás para trabajar en R. Explorarás los beneficios de usar R y RStudio, así como los componentes de RStudio que te ayudarán a dar tus primeros pasos.

2. Programar con RStudio

Utilizar R te puede ayudar a completar tu análisis de forma eficiente y efectiva. En esta parte del curso, explorarás los conceptos fundamentales asociados con R. Aprenderás sobre funciones y variables para los cálculos y otras programaciones. Además, descubrirás los paquetes de R, que son colecciones de funciones, códigos y muestras de datos de R que utilizarás en RStudio.

3. Más información sobre visualizaciones, estética y anotaciones

R es una herramienta adecuada para crear visualizaciones detalladas. En esta parte del curso, aprenderás a usar R para generar y resolver problemas con las visualizaciones. Además, explorarás las funciones de R y RStudio que te ayudarán con la estética de tus visualizaciones y para realizar anotaciones y guardarlas.

4. Más información sobre visualizaciones, estética y anotaciones

R es una herramienta adecuada para crear visualizaciones detalladas. En esta parte del curso, aprenderás a usar R para generar y resolver problemas con las visualizaciones. Además, explorarás las funciones de R y RStudio que te ayudarán con la estética de tus visualizaciones y para realizar anotaciones y guardarlas.

5. Documentos e informes

A la hora de guardar y presentar tu análisis, R te ofrece distintas opciones. En esta parte del curso, vas a aprender acerca de R Markdown, un formato de archivo para crear documentos dinámicos con R. Aprenderás a formatear archivos y exportarlos en R Markdown, e incluso a incluir bloques de códigos de R en tus documentos.

Acerca de Certificado profesional de Análisis de Datos de Google

Comienza tu nueva carrera en análisis de datos, sin necesidad de experiencia ni título. Alcanza una formación profesional diseñada por Google y aprovecha la oportunidad de conectarte con los principales empleadores.

El análisis de datos es la recopilación, transformación y organización de los datos para sacar conclusiones, hacer predicciones e impulsar una toma de decisiones fundamentada. A lo largo de 8 cursos adquirirás habilidades de alta demanda que te prepararán para un trabajo de nivel básico. Aprenderás de las y los empleados de Google cuyas bases en el análisis de datos sirvieron de plataforma para sus propias carreras. Puedes finalizar el programa en menos de 6 meses, con una dedicación menor a 10 horas semanales. Te prepararás para trabajos tales como analista de datos junior o asociado/a, administrador/a de bases de datos y más. El 75% de quienes obtuvieron un certificado de Google en los Estados Unidos informa que registró una mejora en su carrera profesional dentro de los 6 meses de haber obtenido el certificado. Echa un vistazo a todos los Certificados Profesionales de Google aquí. Cita: *según las respuestas de la encuesta de graduados del programa, Estados Unidos, 2021

Si quieres conocer más sobre este curso o inscribirte en él, puedes visitar el siguiente ENLACE

Mila Zoe

Entradas recientes

Curso Desarrollo de un manual de identidad corporativa

En el competitivo mundo actual, las marcas necesitan destacarse y conectar con su público objetivo…

2 semanas hace

Curso de Analista de Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

En el mundo digital actual, los motores de búsqueda son la puerta de entrada a…

2 semanas hace

Los mejores días para programar en Redes Sociales

En el vibrante mundo del marketing digital, las redes sociales se han convertido en un…

2 semanas hace

¿Cuánto cobrar por hacer el CV o el Book de alguien?

En el mundo del diseño, la creación de un CV o un Book es una…

2 semanas hace

Tendencias de marketing para 2024: Adaptarse o quedarse atrás

El mundo del marketing está en constante evolución, y las empresas que no se adaptan…

3 semanas hace

Tendencias de diseño para el 2024: El futuro ya está aquí

El mundo del diseño está en constante evolución, y cada año trae consigo nuevas tendencias…

3 semanas hace

Esta web usa cookies.