Categorías: Paletas de Color

‘Merlina’ y su fantástica Paleta de Colores

Merlina Addams (interpretada por Jenna Ortega) es uno de los mejores estrenos que nos ha dado Netflix en este año, una solitaria e incomprendida joven intenta dominar su incipiente habilidad psíquica, frustrar una ola de asesinatos y resolver el misterio que involucró a sus padres 25 años atrás, mientras asiste a la Academia Nevermore.

Fiel al estilo de Burton, la paleta de colores está compuesta principalmente por tonos fríos como el azul, gris, verde o violeta, las cuales cumplen el propósito de mantenernos con un efecto depresor en el espectador, el trabajo final es oscuro con toques de arcoíris con las apariciones de Enid Sinclair (interpretada por Emma Myers), una conflictuada descendiente de hombres lobo.

Dedos (Thing como es llamado en inglés) adquiere un rol importante al ir de cuidar que Merlina no huya de Nevermore a ser cómplice de la más astuta de los Addams.

El casting para encontrar a Dedos no fue sencillo el mismo Tim Burton estuvo bastante involucrado en el proceso de selección.

Todo parecía perdido hasta que apareció un mago rumano de nombre Victor Dorobantu cuyas habilidades con las manos resultaban ser perfectas para interpretar a Dedos.

Él es un mago rumano que hace trucos de cartas, básicamente. Así que tiene una destreza increíble. Hicimos muchas audiciones de manos. Tim [Burton] estaba muy, muy involucrado con esto. Estaba un poco obsesionado con Dedos. Pasamos mucho tiempo ensayando y aprendiendo el lenguaje de señas con nuestro supervisor de efectos visuales”, dijo Millar en una conversación con la revista Variety . “En nuestro estudio tenían un antiguo teatro de títeres rumano para programas de televisión rumanos con títeres. Así que ensayaban en este teatro de títeres y volvían y tenían un video de lo que estaba haciendo. Así que fue realmente complejo y muy intencional, en términos de hacerlo sentir extrañamente complejo y real”.

Según la revista estadounidense ‘Variety’, ‘Merlina’ ha acumulado de 341 millones de horas reproducidas en su primera semana en Netflix, mientras que la cuarta temporada de ‘Stranger Things’  fue de 335 millones de horas.

Sin duda la paleta de colores de “Merlina” es una combinación cromática llena de belleza.

Mila Zoe

Entradas recientes

Curso Desarrollo de un manual de identidad corporativa

En el competitivo mundo actual, las marcas necesitan destacarse y conectar con su público objetivo…

2 semanas hace

Curso de Analista de Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

En el mundo digital actual, los motores de búsqueda son la puerta de entrada a…

2 semanas hace

Los mejores días para programar en Redes Sociales

En el vibrante mundo del marketing digital, las redes sociales se han convertido en un…

2 semanas hace

¿Cuánto cobrar por hacer el CV o el Book de alguien?

En el mundo del diseño, la creación de un CV o un Book es una…

2 semanas hace

Tendencias de marketing para 2024: Adaptarse o quedarse atrás

El mundo del marketing está en constante evolución, y las empresas que no se adaptan…

3 semanas hace

Tendencias de diseño para el 2024: El futuro ya está aquí

El mundo del diseño está en constante evolución, y cada año trae consigo nuevas tendencias…

3 semanas hace

Esta web usa cookies.