Categorías: Paletas de Color

Las mejores combinaciones de colores para probar en 2020

¿Estás buscando combinaciones de colores geniales para probar en tus próximos proyectos de diseño? En este artículo Graphicmama, ha reunido y revisado algunas de las combinaciones de colores más modernas en 2020 para diseño web, diseño gráfico e ilustraciones digitales.

Ha incluido algunos clásicos absolutos que sería un pecado no intentar. Otras combinaciones de colores son súper innovadoras, por lo que también debes probarlas. Cada dúo de colores está respaldado con ejemplos inspiradores, así que no perdamos más tiempo y sumérgete en la inspiración.

Negro y amarillo

Brillante, casi amarillo neón y negro es una combinación muy moderna en este momento que solo llama la atención. El éxito del combo de color se debe a la simplicidad con la que logra llamar la atención. El dúo clásico en blanco y negro se complementa con un amarillo rebelde, lo que le da a esta combinación un aspecto increíblemente nervioso.

Ver fuente
Ver fuente
Ver fuente

Azul y rojo

Una combinación de colores muy clásica y elegante que hace la combinación de colores perfecta para muchos diseños gráficos e ilustraciones. Como dos de los colores primarios (el amarillo es el tercero), el azul y el rojo contrastan y se complementan perfectamente en forma de colores sólidos o gradientes agradables que se mezclan con el púrpura en el medio.

Ver fuente

Morado y coral

Una combinación de colores muy moderna que cautiva con la sensibilidad y la mística. El dúo de colores súper moderno que Pantone ha nombrado como dalia ultravioleta y floreciente resulta ser muy popular en este momento. Lo vemos en ilustraciones, diseño web, diseño gráfico, diseño de aplicaciones. Una cosa es segura: ¡se ve impresionante y potente!

Ver fuente

En blanco y negro

No es posible omitir la combinación de colores más popular de todos los tiempos: blanco y negro. El clásico de todos los clásicos es apreciado por diseñadores y artistas de todo el mundo. Se ve elegante y de buen gusto en obras de arte hechas a mano, ilustraciones digitales, diseño gráfico y web, diseño de impresión, etc. También combina perfectamente con la tendencia visual minimalista.

Gris y verde

Un dúo de colores bastante enérgico que ha sido muy popular especialmente para el diseño web. Esta combinación de colores generalmente se percibe como de alta tecnología. Se relaciona fácilmente con las innovaciones y la tecnología avanzada. También es muy común para el diseño de aplicaciones.

Coral y verde agua

Una combinación de colores contrastantes que se ve muy agradable en todo tipo de diseños de arte digital: ilustración, gráficos y composiciones web. Ambos colores se ven impresionantes por sí solos y cuando se combinan, sus efectos mejoran aún más. Teniendo en cuenta que Living Coral es el color del año, esta combinación es un gran éxito en este momento.

Negro y naranja

Al igual que el negro y el amarillo, el negro y el naranja son una combinación de colores súper optimista y energizante. El refrescante color amarillo atrae a los sentidos. En combinación con el clásico esquema de color en blanco y negro, los diseñadores logran composiciones armoniosas agradables que impresionan con la innovación y la creatividad.

Ver fuente

Azul y naranja

El azul y el naranja se colocan uno frente al otro en la rueda de colores, lo que les ayuda a lograr el contraste perfecto cuando se usan en diseños. La popular combinación de colores transmite confianza y optimismo al mismo tiempo, lo que la hace muy popular para los diseños de sitios web y el arte digital.

Puedes revisar el artículo completo de Graphicmama aquí.

admin_nld

Entradas recientes

Curso Desarrollo de un manual de identidad corporativa

En el competitivo mundo actual, las marcas necesitan destacarse y conectar con su público objetivo…

1 semana hace

Curso de Analista de Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

En el mundo digital actual, los motores de búsqueda son la puerta de entrada a…

1 semana hace

Los mejores días para programar en Redes Sociales

En el vibrante mundo del marketing digital, las redes sociales se han convertido en un…

1 semana hace

¿Cuánto cobrar por hacer el CV o el Book de alguien?

En el mundo del diseño, la creación de un CV o un Book es una…

1 semana hace

Tendencias de marketing para 2024: Adaptarse o quedarse atrás

El mundo del marketing está en constante evolución, y las empresas que no se adaptan…

2 semanas hace

Tendencias de diseño para el 2024: El futuro ya está aquí

El mundo del diseño está en constante evolución, y cada año trae consigo nuevas tendencias…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.