Categorías: Tipografías

Las 20 mejores fuentes gratuitas para este 2020: Trendy & Evergreen

¿Está buscando nuevas incorporaciones en su colección de fuentes gratuitas este año? En este artículo, hemos seleccionado 20 fuentes increíbles y absolutamente gratuitas que puedes usar para llamar la atención en tus diseños. Hemos incluido fuentes de pantalla atractivas con una fuerte presencia, así como varios clásicos que parecen modernos a lo largo de los años y complementan perfectamente los tipos de letra más no tradicionales. Empecemos

1. Zoika

Una atractiva fuente de pantalla gratuita que viene con un efecto visual especial: cuando la letra “j” se combina con otra letra antes, se curva debajo. La fuente es gruesa y se ve bien cuando se llena de color y cuando se describe.

2. Novar

Un elegante tipo de letra serif disponible para uso personal y comercial. Con sus elegantes curvas y hermosos detalles serif, Novar transmitirá alta clase y sofisticación para cada proyecto en el que lo use.

3. Belda

Inspirada en la caligrafía romana, la tipografía Belda impresiona con formas delicadas, un buen contraste entre grosor y trazos, una estructura simple y una fuerte presencia. La tipografía Belda viene con una gran familia tipográfica. Sin embargo, solo la versión de fuente Regular se puede descargar gratis.

4. Aloja

Una divertida fuente de pantalla manuscrita con un ambiente informal y vanguardista. Cada letra de la fuente Aloja está dibujada a mano con un pincel para crear una sensación única, personal y lúdica. Es muy adecuado para títulos y carteles. Disponible en formato .woff, también.

5. Gagalin

Una fuente cómica retro con trazos gruesos y una textura áspera. Esta fuente es todo en mayúsculas y adecuada para títulos, carteles, camisetas. Incluye letras latinas, griegas y cirílicas, así como números y símbolos básicos. Es gratis para cualquier uso.

6. Calama

Una fuente sans serif alta condensada con esquinas redondeadas y basada en formas geométricas. La fuente se ve informal y moderna, y es más adecuada para subtítulos que para párrafos. Viene con caracteres latinos, cirílicos y armenios. Gratis para uso personal y comercial.

7. Anodina

Una fuente geométrica sans serif con formas simples y un aspecto limpio y universal. La fuente es de uso gratuito para proyectos personales y comerciales. Con una simetría arraigada en su estilo, esta fuente se ve estéticamente agradable tanto para largos párrafos de texto como para grandes títulos en negrita.

8. Kenfolg

Un tipo de letra serif con una fuerte personalidad. Simple y elegante, pero que llama la atención al instante, la fuente Kenfolg es perfecta para los titulares. También admite letras multilingües. Gratis sólo para uso personal.

9. SAONARA

Inspirada en la moda, la fuente Saonara hace una declaración memorable con su gran contraste entre el grosor de Stokes. Elegante, pero audaz, esta fuente serif es perfecta para titulares de revistas y carteles. Gratis sólo para uso personal.

10. Emberly

Inspirado en el estilo Didone, Emberly es un tipo de letra serif de pantalla elegante con un aspecto condensado. El tipo de letra viene con 3 anchos y 34 estilos, por lo que puede mezclar y combinar el título, el subtítulo y el texto del párrafo. Debido a su fuerte presencia, este tipo de letra no es muy recomendable para párrafos realmente largos. También disponible como fuente variable.

11. Moustique

Una tipografía serif lujosa con un estilo de letra alto y elegante y un gran contraste entre el grosor de los trazos. La fuente es perfecta para titulares, carteles, revistas y otros proyectos que deberían transmitir sofisticación. Gratis sólo para uso personal.

12. Codec Pro

Una fuente sans serif multipropósito basada en formas geométricas. Con su aspecto limpio, Codec Pro es adecuado para una amplia gama de diseños y proyectos, incluso minimalistas. Los estilos gratuitos de esta familia de fuentes son Codec Pro Regular y Codec Pro Italic. Admite letras latinas, cirílicas, griegas y árabes.

13. Okta Neue

Una fuente sans serif geométrica moderna con una gran legibilidad y un amplio soporte de idiomas. Además de los símbolos tradicionales y las letras latinas, Okta Neue admite cirílico extendido, griego (básico y polítónico) y hebreo. Toda la familia consta de 22 estilos, dos de los cuales son de uso gratuito: Ultra Light y Black Italic.

Fuentes que no pasan de moda.

En esta sección, hemos incluido fuentes gratuitas que se utilizan ampliamente en el diseño y aún se ven absolutamente modernas en 2020. Estas fuentes son clásicos de Google Fonts que se pueden descargar gratis y una opción de guardado para una amplia variedad de proyectos. Úselos como fuentes complementarias o por qué no incluso fuentes primarias en sus diseños.

14. Open Sans

Un tipo de letra humanista sans serif con una excelente legibilidad, ampliamente utilizado para propósitos web, móviles e impresos. La familia de fuentes incluye 10 estilos con diferentes grosores. Open Sans admite juegos de caracteres latinos, griegos y cirílicos.

15. Roboto

Una fuente sans serif amigable y casual con un ambiente ligeramente geométrico que se adapta perfectamente a una amplia gama de proyectos. La familia Roboto Regular viene con 12 estilos. Además, están las familias Roboto Condensed y Slab, específicamente diseñadas para ayudarlo a hacer combinaciones de encabezados, subtítulos y párrafos.

16. Lato

Un tipo de letra sans serif minimalista que transmite armonía, calidez y buen gusto. El tipo de letra Lato viene en 10 estilos diferentes que demuestran detalles semi redondeados y rasgos originales. Aún así, la fuente se ajusta bastante bien en proyectos con temas diferentes.

17. Oswald

Una fuente sans serif ordenada con un espacio y un espacio estrechos, perfecto para los titulares que hacen una declaración fuerte. Este tipo de letra viene en 6 pesos diferentes. La última actualización del tipo de letra incluye un soporte para más caracteres latinos, así como caracteres cirílicos.

18. Poppins

Una fuente sans serif geométrica moderna con glifos bien construidos y formas de letra monolineales. El tipo de letra viene con una diversidad de pesos y estilos: negrita y gruesa para los titulares, delgada y regular para grandes párrafos de texto.

19. Quicksand

Una atractiva pantalla sin tipo de letra serns con terminales redondeados que aportan calidez y suavidad a cada proyecto. Basado en formas geométricas, Quicksand es perfecto para titulares, aunque sus líneas limpias también lo hacen perfectamente legible en tamaños pequeños.

20. Lobster

Una fuente de pantalla escrita a mano inspirada en la escritura clásica que viene con ligaduras únicas: diseños únicos para pares de letras individuales. La langosta viene en un estilo perfecto para titulares y líneas cortas de texto en carteles y diseños similares.

Ultimas palabras

Esperamos que esta selección de fuentes gratuitas refresque su colección personal de tipos de letra. Si tiene dudas sobre qué fuentes usar, nunca puede equivocarse al elegir cualquiera de los tipos de letras que no pasan de moda. Si se siente experimental, continúe y pruebe algunas de las fuentes modernas y vanguardistas proporcionadas al comienzo de esta publicación.

Fuente: Graphicmama

admin_nld

Compartir
Publicado por
admin_nld

Entradas recientes

Curso Desarrollo de un manual de identidad corporativa

En el competitivo mundo actual, las marcas necesitan destacarse y conectar con su público objetivo…

2 semanas hace

Curso de Analista de Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

En el mundo digital actual, los motores de búsqueda son la puerta de entrada a…

2 semanas hace

Los mejores días para programar en Redes Sociales

En el vibrante mundo del marketing digital, las redes sociales se han convertido en un…

2 semanas hace

¿Cuánto cobrar por hacer el CV o el Book de alguien?

En el mundo del diseño, la creación de un CV o un Book es una…

2 semanas hace

Tendencias de marketing para 2024: Adaptarse o quedarse atrás

El mundo del marketing está en constante evolución, y las empresas que no se adaptan…

3 semanas hace

Tendencias de diseño para el 2024: El futuro ya está aquí

El mundo del diseño está en constante evolución, y cada año trae consigo nuevas tendencias…

3 semanas hace

Esta web usa cookies.