Categorías: RecursosTips & Trucos

Los 8 mejores bancos de imágenes gratuitos para diseñadores

Si apenas inicias en el mundo del diseño y estás juntando para la Mac, o para una buena camisita para lucir decente durante las videoconferencias, seguro este no es un buen momento para invertir en Shutterstock, que posee todas las imágenes, tal y como las imaginas a la hora de crear tus propuestas visuales en tu mente creativa, seguro entre las malvadas mentes de esa costosa plataforma, tienen un clon tuyo con las mismas ideas.

Te vamos a compartir 8 sitios que vas a amar, ya que son gratuitos y no le piden nada a Shutterstock, la mayoría operan bajo la licencia de Creative Commons o simplemente, sólo requieren que le des el merecido crédito al autor, así que tendrás acceso a una gran variedad de fotografías, diseños, vectores e ilustraciones.

Gratisography:


Su nombre lo dice, no tiene costo y no requiere registro, no tiene gran variedad de opciones, pero las que hay son muy buenas y difíciles de encontrar, es como un pokémon, no muy poderoso, pero que no muchos tienen.

Foter


Vas a enloquecer con los más de 335 millones de elementos que próximamente veremos en tus diseños, existe la opción de búsqueda por licencia, fecha, sección e incluso, color.

Pixabay


Es una especie de red social de fotógrafos, donde cada uno sube sus fotos a su perfil, funciona bajo el sistema Creative Commons, la variedad de imágenes es impreshionanti, como diría Zague.

Pexels


También opera bajo Creative Commons, y es parecido a Pixabay, con el plus de que posee un micro sitio especializado en videos, sumado a que el contenido es de gran calidad.

Freepik


Es de los más conocidos en este mundo del diseño, pero ¿sabías que tiene una sección Premium para profesionales?; pues sí, la tiene, date una vuelta. Aquí puedes encontrar ilustraciones, vectores y PSD.

Flickr


Otra especie de red social de fotografía, donde tienes disponible un tera de memoria para almacenar tu material, también opera bajo creative commons.

Morguefile


Si eres amante de los hashtag , existe esa opción de búsqueda, esta plataforma cuenta con más de 350 mil fotos de archivo gratuitas.

Unsplash


Es una plataforma que te ofrece fotos reales, las cuales te pueden servir para proyectos específicos, al utilizar una imagen, la misma te indica a quién debes agradecer en los créditos.

Oswaldo Rivera

#soycomoquieroser 🤴 #masterchef 🔪 #traveller 🛄 #cooker 🍲🍳 #crossfitter 💪 #machoalfa 🎩 #icecreamlovers 🍧 #capoeirista 🤸 #cakeboss 🎂 #wanderlust 🌎

Entradas recientes

Curso Desarrollo de un manual de identidad corporativa

En el competitivo mundo actual, las marcas necesitan destacarse y conectar con su público objetivo…

1 semana hace

Curso de Analista de Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

En el mundo digital actual, los motores de búsqueda son la puerta de entrada a…

1 semana hace

Los mejores días para programar en Redes Sociales

En el vibrante mundo del marketing digital, las redes sociales se han convertido en un…

1 semana hace

¿Cuánto cobrar por hacer el CV o el Book de alguien?

En el mundo del diseño, la creación de un CV o un Book es una…

1 semana hace

Tendencias de marketing para 2024: Adaptarse o quedarse atrás

El mundo del marketing está en constante evolución, y las empresas que no se adaptan…

2 semanas hace

Tendencias de diseño para el 2024: El futuro ya está aquí

El mundo del diseño está en constante evolución, y cada año trae consigo nuevas tendencias…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.