Categorías: Sin categoría

19 Razones para Celebrar el Día del Mercadólogo

¿Te sientes orgulloso de ser Mercadólogo? A lo mejor no es la profesión mejor pagada en México, a lo mejor no respetan tus ideas y lo peor, a veces te piden hacer otras ideas sin presupuesto, pero hay una cosa que nadie puede negar: “una empresa no sobreviviría si no tiene una persona como tú”.

19 razones para ADMIRAR a un Mercadólogo

1. Creativos

Los mercadólogos creativos saben cómo observar el comportamiento y los hábitos de los consumidores para comprender completamente sus motivaciones y lo que los hará enamorarse de un producto.

2. Capacidad de Ventas

Los especialistas en mercadotecnia no solo deben ser buenos en marketing, sino también en ventas . Un vendedor talentoso podrá vender hielo a los esquimales, independientemente del producto o servicio: champú anticaspa o membresía anual en un gimnasio. Los especialistas en marketing exitosos saben cómo comunicar su mensaje de manera efectiva.

3. Buenos gustos

Obvio, coleccionan buenos gustos, empezando por los musicales, además te recomendarán los mejores lugares para ir a comer y las mejores opciones de series y películas, sin olvidar que son buenísimos para sugerirte combinaciones de outfits.

4. Buenas Relaciones

Todos los buenos mercadólogos  son especialistas en construir relaciones con quienes los rodean, uno de los aspectos más importantes de trabajar en el mundo del marketing. Tener una buena red permite obtener las mejores ofertas junto con muchas otras ventajas.

5. Románticos

Son dueños absolutos de la atención al detalle, ustedes creen que no son románticos y detallistas? 

6. Alta Capacidad de Respuesta

El mundo del marketing está en constante evolución, por lo que los mercadólogos están preparados para reaccionar y adaptarse rápidamente a las nuevas tendencias.

7. Saben guardar secretos

Claro (guiño, guiño), a un mercadólogo le puedes confiar tu vida entera y sobre todo te aconsejará cuando más lo necesites.

8. Educación Continua

Los buenos mercadólogos no se detienen en el trabajo de un día típico, sino que hacen una inversión personal y financiera para desarrollar sus habilidades.

9. Observadores

El marketing se trata de identificar y satisfacer las necesidades del cliente, razón por la cual  se debería poder identificar a su público objetivo, sus necesidades y descubrir cómo satisfacerlas. Deben ser capaces de ponerse en el lugar del consumidor para entenderlo. Los comentarios de los clientes son esenciales para modificar y adaptar el producto o servicio.

10. Les gusta el chisme

Una cosa es que les guste el chisme y otra que sean chismosos, como dijimos anteriormente saben guardar secretos pero en una conversación normal les gusta escuchar de todo. 

11. Carismáticos

Cada que veas a un mercadólogo verás que te va a sonreír, ellos no ven el mundo como cualquier mortal.

12. Responsables

Si andas con un mercadólogo valóralo, es un diamante en bruto ya que esta carrera se trata de tener mucha responsabilidad. El éxito de una marca depende de ellos.

13. Empático

Para saber representar los valores de una marca es necesario ser empáticos y saber plasmarlo.

14. Amable

Un Mercadólogo difícilmente pierde el control, sabe que el trabajo es así y que si tiene muchísima suerte el cliente aprobará el proyecto a la primera y sin cambios.

15. Cultura general

Sin duda un mercadólogo debe conocer de todo, a veces tendrá proyectos fáciles en teoría como juguetes o dulces pero otras veces tendrá retos como finanzas o tecnología. Así que un gran mercadólogo sabe perfectamente de todos los temas.

16. Introvertidos

A veces son introvertidos y les gusta trabajar solos pero eso no quiere decir que no sepan trabajar en equipo, solo que necesitan su espacio para sacar grandes ideas. 

17. Cursis

Si algo hemos aprendido de la creatividad es que te sales de tu zona de confort y sacas ideas que a muy poca gente se le hubiera ocurrido. Imaginate lo que harían por esa persona que aman. 

18. Generosos

Les gusta compartir sus conocimientos ya que están conscientes de que en este mundo no se trata de que una sola persona cambie el mundo sino todos podemos hacerlo.

19. Bondadosos

Si encuentran un tip o una nueva técnica trata de pasar estos conocimientos a los becarios. Trata que las nuevas generaciones hagan un mejor trabajo. 

Bonus track

Cada vez son más y más jóvenes graduados que deciden seguir una carrera en Marketing, no sorprende que la competencia por puestos de trabajo en el sector esté aumentando, pues es una carrera con gran proyección a futuro.

Pero sea como sea, pase lo que pase. Los mercadólogos siempre están pensando en cómo mejorar todo.


En Construcción…

Mila Zoe

Entradas recientes

Curso Desarrollo de un manual de identidad corporativa

En el competitivo mundo actual, las marcas necesitan destacarse y conectar con su público objetivo…

2 semanas hace

Curso de Analista de Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

En el mundo digital actual, los motores de búsqueda son la puerta de entrada a…

2 semanas hace

Los mejores días para programar en Redes Sociales

En el vibrante mundo del marketing digital, las redes sociales se han convertido en un…

2 semanas hace

¿Cuánto cobrar por hacer el CV o el Book de alguien?

En el mundo del diseño, la creación de un CV o un Book es una…

2 semanas hace

Tendencias de marketing para 2024: Adaptarse o quedarse atrás

El mundo del marketing está en constante evolución, y las empresas que no se adaptan…

3 semanas hace

Tendencias de diseño para el 2024: El futuro ya está aquí

El mundo del diseño está en constante evolución, y cada año trae consigo nuevas tendencias…

3 semanas hace

Esta web usa cookies.