La vida del community manager es cada vez más difícil, una profesión maravillosa, increíble e irreal (para muchos), que algunos menosprecian, mientras que para otras empresas se ha vuelto indispensable. En sus inicios, que datan de aproximadamente unos diez años, la labor del administrador de las redes sociales consistía únicamente en generar contenido, acompañarlo de una imagen atractiva, a veces, ya que de inicio, sólo se publicaban textos (somos taaaan viejos) y responder dudas y comentarios de los seguidores.
Hoy en día, el CM aún debe realizar las tareas antes mencionadas y además debe analizar resultados, interpretar métricas, establecer y aplicar presupuestos, armar estrategias y generar contenidos específicos para cada red social, con la llegada de Pinterest, LinkedIn o Instagram, la chamba aumenta, ya que al no ser el mismo público, cada posteo debe incluir el tipo de imagen adecuada para cada uno, tanto en medidas, como en diseño.
Y sí, todo esto nos lleva a que el CM, además de todo lo que ya mencionamos (si la empresa es pequeña), debe fungir también como diseñador, en muchos casos sin conocimiento previo de dicho arte, porque sí chavos, diseñar es un arte y quien diga lo contrario que venga y nos damos en la m… y pues si es tu caso y te tocó ser multitask, no te preocupes, ya que te compartimos 3 herramientas especiales para Community Managers que te permitirán editar imágenes de una forma bastante rápida, eficaz y aceptable.
Si lo que buscas son plantillas para imágenes, crear logotipos, crear infografías o embellecer presentaciones, la mejor opción es Canva.
En caso de necesitar hacer correcciones y no quieran comprar la licencia de Photoshop en tu empresa, te recomendamos utilizar Pixlr Editor.
Y la última opción es Gimp, la cual es ideal para editar imágenes y dibujo, lo puedes descargar en tu compu para utilizarlo aún si acceso a internet.