El sueño de todo diseñador (y en sí, de toda la gente) es crear algo que siga vivo a través del tiempo, de lo que todo el mundo hable y que jamás pase de moda, el claro ejemplo de esto lo tenemos en Jerry Robinson, un ilustrador y dibujante estadounidense, a quien la inspiración lo encontró trabajando y a través de su talento logró crear la icónica imagen del caballero de la noche: Batman, en el año de 1939.
Todo ser humano, amante o no de los comics, ubica el logo de Batman, representado por la silueta de un murciélago, que a lo largo de los 80 años que tiene de vida, sólo ha presentado ligeras modificaciones y justo esa es la clave de su éxito, que su esencia prevalece y lo único que se ha alterado es el contorno, el más representativo es la elipse de color amarillo, que dio origen a lo que conocemos como: “La batiseñal”. Sin olvidar que en sus inicios Batman portaba un traje azul, el cual, también fue evolucionando hasta llegar al negro que podemos apreciar hoy en día, pero que siempre logra destacar su distintivo en el centro del pecho.
Mañana, 21 de septiembre, todos los admiradores de Bruce Wayne se reunirán en 11 ciudades del mundo, en el caso de la CDMX, la Torre Reforma será la sede de la jamás antes vista proyección de la Batiseñal en punto de las 20:00. Esto por instrucciones de los altos mandos de DC Comics y del mismísimo Pam Lifford, Presidente de Warner Bros. Global Brands and Experiences, quien comentó: “Estamos orgullosos de enviar la Batiseñal en el Batman Day porque es un importante faro de inspiración, que nos hace creer a todos que es posible enfrentar las dificultades y convertirlas en algo bueno… es una celebración mundial para todos los fanáticos”.
Así que si algún cliente te hace responsable de la elaboración de su logotipo, toma en cuenta que no te está encargando cualquier cosa, ese sujeto puso toda su confianza en ti para algún día poder utilizar tu flamante diseño en un disfraz para salvar al mundo o en una icónica señal que podría ser proyectada ante millones de personas.