Sé que leíste el título y estás imaginando unas letras verdes con coronas o antenas, tipo la “S” de Shrek, pero no amigos, eso no es. En ésta época que ninguno de nosotros tenía prevista, los mensajes también necesitan adaptarse al “salto cuántico” y a la evolución de la humanidad, a un cambio de conciencia y podemos dividirlos en varias categorías que te presentamos a continuación, junto con la fuente adecuada para cada mensaje y por supuesto, el enlace para descargarla.
Los mensajes urgentes serán los más comunes dentro de la pandemia, ya que tratan de un riesgo o peligro real, se necesitan fuentes compuestas por líneas rectas y ángulos marcados, igual la rigidez, una tipografía que cumple con estas características es PAYBACK.
Para mensajes de advertencia, la tipografía ideal es COLUNA, sólo de verla sobre algún fondo rojo, da la sensación de que no debes acercarte, además de la fuerza que transmite, denota formalidad, sólo se debe cuidar el grosor, ya que es proporcional al nivel de peligro.
Otros mensajes comunes, serán los técnicos, sí esos donde te indican cómo lavarte las manos (sí, otra vez, porque nomás no aprendemos), o los del uso correcto del cubrebocas o para detectar síntomas, incluso para el reporte de cifras del Dr. Gatell. Para este tipo de mensajes, sugerimos utilizar PINECONE.
Si hay unos mensajes que no debemos olvidar y tener todo el tiempo presentes, son los de positivismo, porfi no vayas a utilizar Comic Sans, que tal cambiarla por SUNRISE INTERNATIONAL, la cual es descrita como “el amanecer del mundo” y precisamente, eso es lo que estamos presenciando, un nuevo despertar, esta fuente llenará tus mensajes de buena vibra y optimismo.
Como también existen mensajes para los peques de la casa, necesitamos para estos una fuente alegre, divertida y fácil de leer, repito, no uses Comic Sans, tuvo sus buenos tiempos, pero ya contamos con nuevas opciones, dentro de las que podemos encontrar a SKETCHY.