Mientras tú dormías, el otoño llegó a la ciudad en punto de las dos horas con cincuenta minutos de este lunes 23 de septiembre. Para no perder la costumbre, Google nos consiente con un nuevo doodle de la ya mencionada estación del año, el diseño es bastante cute y cumple con la línea de todos los doodles: sencillo, bonito y fácil de entender, representado por un mundito un tanto kawaii con una hoja café característica de la estación, que en mi humilde opinión, es mi favorita del año, ya que no hace calor, ni tanto frío y ya no llueve, lo cual nos permite experimentar el placer multisensorial de pisar las hojas secas en la ciudad.
Así que por 89 días y 20 horas disfrutaremos del otoño, que viene acompañado de una serie de eventos naturales que no puedes dejar pasar. El día de hoy, 23/09, es el equinoccio, por lo cual, en el Polo Norte, se pasa de un periodo de 6 meses de día a 6 meses de noche, es decir que a partir de hoy, el día y noche durarán lo mismo.
Si eres amante de los fenómenos astronómicos, no puedes perderte las lluvias de estrellas más especiales, las Léonidas el 17 de noviembre y las Gemínidas el 13 de diciembre, así que a preparar los telescopios en esas fechas donde llegarán a sus puntos de máximo esplendor.
Para los conocedores de diseño, el amo y señor de los colores: Pantone Color Institute, las tonalidades que marcarán tendencia en esta temporada son el rosa, naranja, marrón y tonalidades rojizas y verdes.
Y la mejor noticia es que podremos dormir una hora más, aunque sea sólo un día, pues el domingo 27 de octubre comenzará el horario de invierno, así que a prepararnos para escuchar o decir los clásicos comentarios de la temporada como: “No olvides cambiar tu reloj antes de dormir”, “A mi me gusta más este horario porque duermo más” o el clásico “Ya se debería quedar así porque este es el horario original”, así que es tiempo de sacar a la señora que llevas dentro y ensayar esas frases que pueden sacarte de algún silencio incómodo en el elevador de la chamba o en la fila del súper.