Ya sea para hacerte una playerita “mamalona” que diga “feisbuc” con la tipografía de Facebook, para lucir en onda ante la chaviza o porque algún cliente te pide una lona de su negocio de carnitas con la tipografía de Instagram (chamba es chamba), nunca está de más contar con este útil archivo de fuentes tipográficas dentro de tu carpeta de curiosidades. Te compartimos el nombre de la fuente, con su respectivo enlace de descarga, esperando les des un buen y digno uso.
Facebook:
Para que no te desesperes, ahí te va de una vez el nombre de la tipografía, es Klavika y fue la elegida por Mark Zuckerberg para presentarnos a la red social más popular desde hace muchos años, le duela a quien le duela, las letras en blanco con el fondo azul siempre es una excelente combinación.
Instagram:
Billabong no está disponible para descarga gratuita, pero es perfecta para cualquier tipo de manuscritos, su armonía y perfección son ideales para representar a la red de las fotos perfectas y de buen gusto.
Twitter:
Esta red tiene su propia tipografía, pero la versión gratuita que más se asemeja es Pico Alphabet, de hecho, nada nos quita de la mente que efectivamente es esa fuente, sólo que modificaron la “t” y la “e” para desviar la atención.
YouTube:
Alternate Gothic fue la fuente elegida para colocar el nombre de la red social de vídeos más importante del mundo, que también ha cambiado de logo recientemente, pero esa tipografía le otorga un toque dinámico gracias a los colores que la representan.
LinkedIn:
De acuerdo a los expertos que la seleccionaron, Myriad Pro Bold es la fuente que representa mayor profesionalismo, por lo tanto fue la elegida para la red social del “godín wannabe” por excelencia.
Google:
Se acuerdan del notición y “escándala” de cuando Google cambió su tipografía de Serif a Product Sans, pues en efecto, todos lo recordamos, como un gran acierto, ya que es muy fácil de leer, armónica y que combina a la perfección con los colores y simplicidad del buscador.