Si bien el diseño no forma parte de tu día a día (o mejor dicho no te has dado cuenta todavía) es mejor que te prepares a percibir la vida de una forma única y llena de color, si quieres ser diseñador gráfico. Por eso aquí te dejamos los 10 mejores consejos si quieres estudiar diseño:
1. Prepárate para las críticas.
Se reirán de ti, hablarán de ti, se burlarán, te humillarán te tratarán de convencer que es una carrera mal pagada, que tendrás que estar pegado a la computadora, que necesitarás una súper computadora, que no será nunca una profesión sería, que pasarás horas sin dormir, que no serás nunca millonario, te exigirán saber dibujar, te destrozarán tu primer diseño, oirás más los “NO” que los “SÍ” pero ¿sabes qué? todo valdrá la pena, estudiar diseño es solo el inicio de algo más grande, es una carrera para atrevidos, no para precavidos, arriésgate, un día tus hechos los aplastarán, jamás te arrepentirás de está decisión, cuando descubres tu pasión, se despejan las dudas, se aclarará tu mente, la confusión desaparecerá, y que te importe más el que dirás, no el que dirán.
Mírate en el espejo esa es tu competencia.
2. Aprovecha tu entorno.
Rodéate de las personas que sumen, que multipliquen, en la vida muchos van a querer seguirte cuando vean tus talentos, caminarán a tu lado y cuando empieces a correr van a querer detenerte, o que te detengas a esperarlos, te odiarán sin razón y es que la gente perdona todo menos el éxito, huye de los flojos, de los impuntuales, de los pasivos, de los negativos, de los rencorosos, erradica la mediocridad en cualquier aspecto de tu vida. Aprende de los proactivos, de los honestos, de los inteligentes, de los puntuales, de los talentosos, de los que le hablan a todo mundo, date respiros, guarda silencio y escucha, escucha bien; “Las aves del mismo plumaje siempre vuelan juntas” por que uno suele convertirse en las personas que más frecuenta en su vida.
3. Haz tu mejor papel.
Abra momentos para brillar y otros permanecer en la sombra, no tienes que ser siempre el protagonista de la película, pero si te toco ser el antagonista, el extra o el héroe , realiza el papel con excelencia.
4. Deja todo y comienza de cero.
No pasa nada si te equivocas, fallarás mil veces, la gente hará un listado de todos tus errores y te dirán que no puedes hacerlo, te juzgarán, te criticarán, hablarán de ti, y ¿sabes que? no importa, levántate de los escombros, sacúdete el polvo y continua, no te permitas cometer los mismos errores, solo sigue avanzando a tu propósito de vida, se puede perder todo menos la fe y la convicción.
5. Empieza ya.
No esperes a terminar la carrera, no esperes a conseguir tu primer trabajo, empieza ahora, ¡empieza ya! El tren de las oportunidades pasa y no hace paradas, solo súbete y agárrate de donde puedas, hay gente que no se sube, por que quiere la oportunidad pero no quiere pagar el precio, al contrario de los atrevidos de los que se suben sin pensarlo, que no saben si están preparados, pero deciden dar ese paso, esos pasos que aunque son pequeños los mantienen avanzando.
6. Disfruta la adversidad.
Disfruta la adversidad, se selectivo en tus batallas, a veces es mejor tener paz que tener la razón, busca competir con los mejores no con los mediocres, con personas que exijan más de ti, que te lleven al limite, no importa que pierdas, te harán mejor cada día y es que lo que no te reta no te cambia.
7. Honra tus palabras.
Respeta los códigos de honor, se fiel a lo que crees, no traiciones, respeta el trabajo de los demás, cumple lo que prometes, honra tu palabra cuando das una fecha de entrega, se honesto, las personas se dan cuenta cuando mientes, recuerda que la verdad duele pero libera.
8. No busques la fama.
Busca tu propósito en la vida, eso es el éxito, no busques ser reconocido, ser famoso, más likes en Facebook, más seguidores en Instagram, aléjate de aquello que crees que es la felicidad, concéntrate en lo que tienes y no en lo que perdiste, haz lo que te apasiona, pero sobre todo sirve a los demás, ayuda al mayor número de personas a tu alrededor y ama, ama a tu familia, ama a tus amigos, ama a tu pareja, ama lo que haces y disfrútalo.
9. Mantente inspirado y con energía.
Debe existir un equilibrio en tu vida, está bien que te sientas motivado, te exijas más y puedas trabajar por horas sin dormir, pero también necesitas descanso para prepararte y reinventarte cada día, porque no serás el mismo, serás mejor. Organízate, recuerda que la disciplina siempre vencerá a la inteligencia, no basta ser talentoso, necesitas orden. Mi mejor consejo para mantenerte con energía son realizar 3 actividades todos los días, la primera te debe generar salud, la segunda debe fomentar tu creatividad y la tercera te debe producir ingresos, este consejo es ¡oro!.
10. Invierte en ti.
Tú eres tu mejor inversión, tú eres el mejor y más grande recurso que podrías tener, disfrútate, gózate, quiérete, ámate, viaja, conoce, camina, corre, escucha, lee todo lo que puedas, ve a los lugares donde te gustaría estar como miembro del equipo,como autor, como coach, como empresario, invierte en herramientas que te permitan llegar a tu propósito en la vida, gasta todo lo que quieras, pero gástalo en ti.
La realidad es que no son los 10 mejores consejos, ni los únicos pero son los que me hubiera gustado oír cuando tome la decisión de ser Diseñador, y los que llevo conmigo cada día…
¡La receta para el éxito lleva muchas cosas pero sobretodo lleva huevos!
Muchas gracias por estos consejos!
Estoy empezando mi carrera profesional y con esto ahora me esforzare mas en mi trabajo n.n
Saludos desde Texcoco. México.