Dar un regalo a un diseñador gráfico puede ser la tarea más fácil o más difícil dependiendo que tan observador seas, los diseñadores lanzamos indirectas a la mínima provocación y solemos expresar eufóricamente nuestras emociones.
1.- Libreta para Dibujar
Los Diseñadores la ocupamos todo el tiempo, no solo es una opción para explicar alguna idea, realizar un boceto rápido, o tomar notas importantes, son ideales para dibujar y nos encanta llevarlas en nuestros viajes.
2.- Colores
Nunca pueden faltar en nuestro escritorio, siempre nos hemos sentido atraídos por todas las posibilidades de creaciones al tener una gran diversidad de colores, plumones, estilógrafos, plumones, gises, lápices y todas las opciones de escritura que nos permitan bocetar y realizar nuevos diseños.
3.- Tecnología
Todavía no conozco alguien independientemente de ser diseñador, quien haya rechazado un smartphone de última generación, una cámara digital o una tableta, y si es que algo tiene la carrera de Diseño Gráfico es que los materiales y herramientas no son nada económicos, así que siempre serán bien recibidos sin importar la ocasión.
4.- Tazas Personalizadas
Si bien se ha convertido en un cliché, como los calcetines en navidad no está de más regalar una taza, ya sea personalizada o sumamente creativa será suficiente para recordar quien nos la regalo todas las mañanas o en esas noches de desvelo.
25 increíbles tazas para Diseñadores…
5.- Cosas Coleccionables
El simple hecho de saber que hay muy pocos o fue muy difícil conseguir es ideal para nuestro ego y corazón, así que figuras de acción, tarjetas, pósters, playeras, gorras y sobretodo objetos que podamos presumir en nuestra oficina o habitación son un gran regalo que atesoraremos por siempre.
6.- Libros
Los Diseñadores están llenos de historias y deben tener todos los días ideas frescas que le sirvan de inspiración para su siguiente proyecto, además de una pequeña obsesión por recordar detalles memorables en la historia del Diseño Gráfico, y no es necesario que sea un devora libros, solo pon atención en sus artistas o diseñadores favoritos, existen excelentes libros de ilustración, de colección de logotipos o biografías de grandes diseñadores.
7.- Licencias
Si lo has escuchado sufrir por no tener las licencias de Illustrator, Photoshop o que se venció el periodo de prueba de After Effects, un buen obsequio es un periodo de licencia, ya sea de programas de diseño o de recursos gráficos como freepik, shutterstock, envato por mencionar algunos sitios que le ayudarán a ahorrar tiempo y de cursos de diseño en línea que le ayudarán a mejorar la calidad de su trabajo.
8.- Escritorio
Si prácticamente tienes amarrado a tu diseñador, o lo engordaste para que fuera solamente tuyo, puedes darle un pequeño gusto regalándole un lugar donde pueda concentrarse y sentirse cómodo de crear su más grande diseño, además de tener mejor organizado sus cosas personales que sus archivos de photoshop en la computadora, un escritorio es una excelente idea para regalar.
9.- Tiempo
Aunque nos gustaría tener una cartera con dinero ilimitado en nuestros bolsillos (este también sería un buen regalo, anótenlo) la realidad es que dedicarle tiempo a la persona que amas es una gran muestra de afecto, invítalo a comer, por un café, a caminar por el parque, a un museo, no sé por que los diseñadores tiene una gran conexión con las cantinas, pero puedes aprovechar esa conexión para tener un gran día.
10.- Tu talento
Si bien tienes algún don oculto o del que te sientas orgulloso puedes ocuparlo para crear un bonito e inigualable obsequio, un cuadro al óleo, una ilustración, una canción, una escultura, un poema, un baile cashondillo, siguiendo un poco con el punto anterior, eso es lo que hace sentir especial a un Diseñador tener recuerdos y cosas memorables.