Yahoo es un portal web y uno de los buscadores pioneros, ayudando a cientos de millones de usuarios a través de los años a encontrar la información que necesitan y respuesta a sus dudas.
Pentagram, el estudio de diseño independiente más grande del mundo ha sido el encargado en conjunto con el equipo de Yahoo en realizar un cambio en su identidad visual, la intención de la actualización es conservar su personalidad exuberante y prepararla para el futuro.
La renovada identidad de la marca es más simple y flexible, y se remonta al original y característico logotipo de 1996.
(by Pentagram)
El rediseño de la marca solo es uno de los nuevos cambios que presenta la empresa, en los cuales se encuentra también la aplicación de Yahoo Mail, con un diseño renovado y cuenta con mejoras, el último cambio importante en la empresa fue en el 2013 cuando presento el logotipo anterior.
Este cambio estratégico de la marca es solo el inicio de lo que tiene pensado en el futuro, con la presentación de nuevos productos y servicios durante el próximo año.
Una identidad renovada para el icónico servicio web captura la personalidad exuberante de la marca y la reinventa para el futuro.
(by Pentagram)
Yahoo busca con esta nueva estrategia mejorar la experiencia de usuario y las personas puedan llegar a la información que necesiten de una manera más simple y personalizada, permitiendo a los usuarios filtrar toda la información digital irrelevante, teniendo el control de lo que quieren ver y cuándo lo quieren ver.
Este significativo cambio en la marca ubica a Yahoo como una “marca de amplificación”, en todos los sentidos, amplificando las cosas que importan, ayudando a “amplificarte”. Este concepto se puede ver claramente en el signo de exclamación de Yahoo, un signo de puntuación que literalmente significa amplificación.
A diferencia del peculiar logotipo de 1996, se presenta un logotipo más simple y más flexible, que transmite perfectamente el concepto de la nueva estrategia “simplicidad y amplificación”.
El nombre de la marca está basado en la tipografía Centra No. 2 Extrabold, la cual han modificado para hacer las letras más geométricas y la fuente más compacta.
El signo de exclamación es una pieza clave y un elemento característico en el logotipo desde su fundación, con la intención de darle más peso visual se ha colocado en cursiva conservando la esencia de la marca.
La “y” y el signo de admiración “!” Del logotipo tienen un ángulo de 22.5 grados, que sería el resultado de dividir los 360 º grados de un círculo en 16 partes.