Debido a la reciente Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos (Orden Ejecutiva 13884) concerniente a las actividades con el Gobierno de Venezuela, la empresa líder en software de diseño de páginas web, video e imagen digital, Adobe , ya no estará autorizado a proporcionar acceso al software y a los servicios, ni permitir nuevas compras.
La empresa estadounidense ofrecerá un periodo de gracia a los usuarios venezolanos para poder realizar el resguardo de toda la información almacenada en su cuenta la cual estará inhabilitada después del 28 de Octubre por lo que ya no podrán acceder al software y a los servicios de Adobe.
Además de la restricción en sus servicios, los usuarios no recibirán ningún reembolso, ni indemnización por los pagos realizados, debido a que la Orden Ejecutiva 13884, implica la suspensión de cualquier actividad con las entidades, incluidas las ventas, soporte, reembolsos, etc.
Este es un fuerte golpe a la comunidad de diseñadores venezolanos los cuales percibían ingresos por realizar trabajos de forma independiente. Adobe se suma a empresas como Transferwise y SEDO las cuales interrumpirán sus servicios derivado de la Orden Ejecutiva 13884.
De la misma forma Adobe anuncio que continuará al pendiente de la situación y restablecerá los servicios de los usuarios en Venezuela tan pronto sea posible y legalmente hacerlo.