La universidad es una época llena de nuevos retos, experiencias y aprendizajes. Es un momento en el que nos descubrimos a nosotros mismos, exploramos diferentes áreas de conocimiento y sentamos las bases para nuestro futuro profesional. Sin embargo, también es un período en el que, a veces, damos por sentado ciertas cosas que, con el paso del tiempo, nos damos cuenta de que no valoramos lo suficiente.
En este artículo, compartiremos algunas de las cosas que muchos diseñadores se arrepienten de no haber valorado más durante su paso por la universidad. Esperamos que estas reflexiones sirvan como inspiración para que los estudiantes actuales aprovechen al máximo cada momento de esta etapa tan importante de su vida.
No te puedes perder: El lado positivo de un mal día como diseñador
Cosas que NO VALORASTE en la universidad
Clases de inglés
Todos te lo decían y nunca los pelaste, solo fingías asistir a clases para que te dieran el título. Y ve ahora que nunca encuentras el Photoshop, Illustrator, Premiere en español, todo es en inglés y si ni los buenos días sabes decir en el idioma de Shakespeare, mucho menos sabrás en donde es guardar, copiar, hacer una línea etc.
Los libros de la biblioteca
Recuerdas cuando podías consultar alguna duda en la biblioteca de la escuela, GRATIS.
Así es, revistas, tesis, y cualquier información básica que a lo mejor se te olvida y en esa época con solo sacar copias o con tu celular una simple foto y pum tu información al instante.
Consejos sin costo
Este punto es de reflexión ya que honestamente en el mundo laboral NADIE, NADIE te dará sus tips para que tus diseños sean más creativos que los de él. Lamentablemente vivimos en una sociedad donde es mejor que te vaya bien a ti que a los demás. Sé que existen personas buenas como nosotros y por eso tenemos nuestro grupo para apoyarnos y darnos consejos, pero créanme cuando les digo que si existen personas mala onda que ni por error te dirán en que te equivocaste para quedarse con tu puesto.
Échale un ojo: Ventajas y desventajas de usar CANVA
Tiempo libre
Cuando trabajas y sientes que la vida se te acaba peor ves el reloj y falta todavía una hora para la comida, te acuerdas de tu vida escolar donde cada hora tenías un descanso de al menos 5 minutos, pero tenías un poco de aire puro. Además, en la escuela (dependiendo en que turno) eras libre y tu única responsabilidad después era la tarea, pero ahora en tu vida de adulto, sales del trabajo y todavía hay que hacer de comer, hacer quehaceres hogareños, cuidar niños y atender al marido o a la esposa. Sí o sí debes ser multitask.
Licencias de los programas y computadoras
Ahora sufres por encontrar el Illustrator más actualizado portable, trackeable, pirata o que un conocido te de su clave porque salen carísimos. Además una Mac no sale nada barata, así que aprovecha al máximo si estás estudiando apenas.
Si tan solo le hubieras puesto atención a tu profesor en vez de estar viendo tu Facebook o haciendo memes en clase.
La universidad es una oportunidad única para aprender, crecer y descubrir nuestro potencial. Es un momento en el que debemos aprovechar al máximo cada experiencia, cada clase y cada interacción con nuestros compañeros y profesores.
Antes de terminar: Programas que todo diseñador debe dominar
No dejemos pasar la oportunidad de valorar todo lo que la universidad nos ofrece. Exploremos diferentes áreas de conocimiento, desarrollemos nuestras habilidades, construyamos relaciones duraderas y disfrutemos al máximo de esta etapa tan especial.