¿Qué pasaría si los pintores famosos tuvieran sus propios logotipos modernos? en está colección creada por el artista brasileño Milton Omena toma como inspiración a grandes pintores para regalarnos increíbles propuestas de logotipos.
Un día estaba pensando en mí mismo cómo ampliar mis límites de diseño y salir de mi zona de confort. Eventualmente, pensé en estilos de pintura y personalidades de pintores y cómo cada uno de ellos tendría un logotipo, marca o producto único.
Milton Omena
LEONARDO DA VINCI (1452-1519)
Milton utilizó como referencia los bocetos, cuadernos y estudios realizados por Da Vinci. Aunque el conocido por su brillante uso de la perspectiva y la profundidad en los fondos y sus retratos sorprendentemente expresivos, el artista brasileño pensó que su lado inventor reflejaría más su personalidad.
VINCENT VAN GOGH (1853 – 1890)
Se dice que es una persona muy reservada y reflexiva y un artista muy meticuloso. Omena se inspiró en su icónico patrón de pincel. La identidad de la marca se convirtió en la única forma lógica de abarcar su enorme influencia.
CLAUDE MONET (1840 – 1926)
Monet fue el impresionista más influyente que tenía el estilo del impresionismo que lleva el nombre de una de sus pinturas. El artista brasileño tomo como base de su creatividad las famosas pinturas que hizo del puente sobre el lago en su jardín.
SALVADOR DALÍ (1904 – 1989)
Un hombre increíblemente extraño que trascendió la realidad manteniendo un estilo realista impresionante. Conocido por su glorioso bigote e irreverencia.
“Es uno de los logotipos que más me divertí diseñando. Sin cuadrículas, solo ilustración a mano alzada.”
PABLO PICASSO (1881 – 1973)
Sus pinturas se encuentran entre las obras de arte más caras que se han subastado y se hace referencia en repetidas ocasiones como un artista con múltiples talentos que no solo es pintor, sino también escultor. Su estilo cubista es el más reconocido incluso por los laicos.
PIET MONDRIAN (1872 – 1944)
Un pintor cuyo uso geométrico y matemático de colores primarios creó el neoplasticismo y dejó una marca en la historia. Su estilo influyó no solo en el arte, sino también en la arquitectura y el diseño gráfico para los años restantes.
JACKSON POLLOCK (1912 – 1956)
Un hombre rebelde conocido por su método de goteo de pintar el expresionismo abstracto y conocido por su actitud de vaquero. Un pintor que solía pintar en el piso y a veces dejaba quemaduras accidentales de cigarrillos en su lienzo debido a su fumar en cadena.
ANDY WARHOL (1928 – 1987)
El nombre más grande en el movimiento pop-art. Su contraste de colores brillantes fue una tienda en el encanto de la fama y el comercialismo.
Un hombre interesante con ideas muy grandes y que valoraba el shock.
¿Te gustaron las propuestas? ¿Conoces algún proyecto parecido? nos encantará leer tus comentarios, puedes ver más del proyecto del artista brasileño Milton Omena aquí