¿Te sientes orgulloso de ser Diseñador? A lo mejor no es la profesión mejor pagada de México, a lo mejor no respetan tus tiempos y peor, a veces tu idea no es la que quería el cliente, pero hay una cosa que nadie puede negar: “una empresa no sobreviviría si no tiene una persona como tú”.
El día mundial del diseñador se celebra el día 27 de abril y aunque seguimos en cuarentena te doy 27 razones por las cuales un diseñador es la onda, la ostia, la riata, la mera pistola.
27 razones para ADMIRAR a un diseñador
1. Son curiosos
Si ven un diseño, un video o una página que les gusta, investigan hasta saber cómo se hace.
2. Apasionados
Cuando estás en “la zona” es donde sacas la pasión que llevas dentro. Apuesto lo que quieran a que a lo largo de su vida profesional algún conocido no les dijo “oye, no te gustaría estudiar otra cosa que deje más lana”, por que si, es mal pagada pero cuando hay pasión lo demás sale sobrando.
3. Creatividad
Existen estudios que tratan de descubrir de dónde sale la creatividad y aunque es algo que todo humano lo tiene, los diseñadores tienen este sentido un poco más desarrollado.
4. Divertidos
Los diseñadores son divertidos, solo piensan en jugar y qué mejor que sacar ideas jugando.
5. Buen gusto
Obvio, tienen buen gusto, colores, combinaciones y más no podrían salir tan increíbles sin este sentido.
6. Buen gusto musical
Por supuesto, algunos ponen su lista de spotify preferida para entrar en una zona de creatividad y sacar más rápido los diseños.
7. Relacionarse
Cuál es tu color preferido o sabías que el logo de tal marca lo hizo esta persona. Este y otras frases son ideales para romper el hielo.
8. Románticos
Son dueños absolutos de la atención al detalle, ustedes creen que no son románticos y detallistas?
9. Extrovertidos
Existen diseñadores que tal parece que se la viven en su círculo cromático con todo mundo, se visten con colores primarios o hacen combinaciones en su cuarto.
10. Saben guardar secretos
Claro (guiño, guiño), a un diseñador le puedes confiar tu vida entera y sobre todo te aconsejará cuando más lo necesites.
11. No se quedan con las ganas
¿Conocen a un diseñador que no se la juega? El solo hecho de decidirse por una paleta de colores lo dice todo, les gusta arriesgarse y ver qué puede pasar si combinan otros estilos.
12. Perseverantes
Desde que salen de la carrera son una máquina de ideas y aunque a veces el camino está lleno de obstáculos, ellos salen al quite.
13. Les gusta el chisme
Una cosa es que les guste el chisme y otra que sean chismosos, como dijimos anteriormente saben guardar secretos pero en una conversación normal les gusta escuchar de todo.
14. Bailarines
Son excelentes bailarines, así como saben combinar colores también saben combinar sus mejores pasos en la pista de baile.
15. Responsables
Si andas con un diseñador valoralo, es un diamante en bruto ya que esta carrera se trata de tener mucha responsabilidad. La imagen de una marca depende de ellos.
16. Empático
Para saber representar los valores de una marca es necesario ser empáticos y plasmarlo con diseños.
17. Amable
Un diseñador difícilmente pierde el control, sabe que el trabajo es así y que si tiene muchisima suerte el arte quedará a la primera.
18. Cordial
Sin duda son cordiales ya que además tienen que trabajar mano a mano con otros departamentos.
19. Introvertidos
A veces son introvertidos y les gusta trabajar solos pero eso no quiere decir que no sepan trabajar en equipo, solo que necesitan su espacio para sacar grandes ideas.
20. Cursis
Si algo hemos aprendido de la creatividad es que te sales de tu zona de confort y sacas ideas que a muy poca gente se le hubiera ocurrido. Imaginate lo que harían por esa persona que aman.
21. Generosos
Les gusta compartir sus conocimientos ya que están conscientes de que en este mundo no se trata de que una sola persona cambie el mundo sino todos podemos hacerlo.
22. Bondadosos
Si encuentran un tip o una nueva técnica tratar de pasar estos conocimientos a los becarios. Tratar que las nuevas generaciones hagan un mejor trabajo.
23. Carismáticos
Cada que veas a un diseñador verás que te va a sonreír, ellos no ven el mundo como cualquier mortal.
24. Buenos amantes
Y qué decir de las técnicas del amor, si así diseñan imagínate que no harán en la cama. Hazme un arte grrrrr.
25. Proactivo
No conozco un diseñador que no vea tutoriales para aprender más. Eso es constancia y proactividad.
26. Cultura general
Sin duda un diseñador debe conocer de todo, a veces tendrá cuentas fáciles como juguetes o dulces pero a veces tendrá retos como finanzas o tecnología. Así que un gran diseñador sabe perfectamente de todos los temas.
27. Amor al arte
Sin duda el más importante de todos, sabe apreciar el arte.
Bonus track
Sea como sea, pase lo que pase. Siempre está pensando en cómo mejorar todo.
En lo personal yo me quedé con las ganas de aprender diseño y me apasiona hablar contigo, sé lo difícil que es crear un concepto y sé lo frustrante que es cuando ya llevas más de 5 rondas de cambios y al cliente aún no le convence la idea. Respeto y valoro tu trabajo, por eso no me gusta decir que sé diseño, porque a pesar de saber Photoshop, el verdadero experto, siempre serás tú. MUCHAS FELICIDADES.