Ya sea porque busques nuevas oportunidades laborales, o porque deseas entenderle a tus canciones favoritas y no hacer el oso en el karaoke, o para poder aplicar el “lipsync” en tus vídeos de TikTok o incluso para emigrar al país de tus sueños, aprender un nuevo idioma, siempre será una muy buena decisión en tu vida, ya no es necesario meterte 3 años en una escuela de idiomas como en los viejos tiempos, ya que ahora desde la comodidad de tu dispositivo móvil a través de alguna app, gratuita o de pago, puedes adquirir tan deseado conocimiento. Te compartimos las que a nuestro gusto, son las más completas y accesibles:
DUOLINGO
Es una belleza, ya que aprendes a través del juego, tiene disponibles hasta 10 idiomas y puedes comenzar desde cero, es decir desde el saludo y vocabulario muy pero muy básico y avanzas de acuerdo a tus posibilidades, tómate tu tiempo, ya que Duolingo es gratis y no tienes que apresurar tu proceso de aprendizaje.
BUSUU
Tiene 12 idiomas a tu disposición y tal y como lo hiciera el sombrero seleccionador de Harry Potter, te ubica en el nivel que te corresponde, tiene diferentes tipos de lecciones interactivas, de menos de 10 minutos. Te va a encantar el apartado para entrenar el acento y conversaciones con nativos. Existe versión gratuita y de pago, con características extra, por $10 USD mensuales.
Descárgala para IOs o Android.
BABBEL
Si te identificas con la frase “es que el inglés si te lo entiendo, pero no te lo hablo mucho porque no tengo con quien practicar”, esta app te representa, ya que se compone de lecciones de máximo 15 minutos, que son únicamente de práctica, puedes suscribirte desde $13 USD en plan mensual, o $7USD en anual, o ¿apoco pensaste que las pláticas eran de a grapa?
MEMRISE
Si vas a salir de viaje, es la app ideal para ti, ya que puedes aprender lo esencial en poco tiempo y apoyado por pequeños clips cortitos con todo lo que necesitas saber para sobrevivir en un país extraño, y no, al seleccionar México no sale el “te lo lavas” o el “yastas peinado pa’ tras”, le hace falta barrio, pero es muy buena opción, muy visual.
ROSETTA STONE
Esta app con nombre de mujer, la dejamos al final, ya que es probablemente la más completa, ya que es como un curso particular de idiomas, porque puedes elegir varios y de acuerdo a eso elegir tu plan de pago, va más allá de conversaciones básicas, abarcando desde gramática, conjugación, pronunciación, acento y muchos detalles más que desquitarás en tu suscripción, que va desde $36 USD por un sólo idioma por 3 meses, hasta $200 USD por idiomas ilimitados hasta el fin de los tiempos, o mientras exista la app.