En algún momento de la infancia, todos debemos haber sido arrastrados por el mundo mágico de la fantasía mientras jugamos solos. Éramos un personaje especial en una situación que solo nosotros conocemos. A la edad de 10 años, Tomohiro Yasui comenzó a construir robots de papel para dar forma a su arena de fantasía de luchadores robot luchadores. Han pasado veinte años, y él continúa disfrutando y explorando esta esfera solitaria de fantasía.
La mayoría de nosotros abandonamos el mundo de la fantasía a medida que envejecemos. Pero, de vez en cuando, nuestras mentes vagan, llevándonos de vuelta a ese lugar de creatividad infinita. Quizás esta sea una forma de simular lo que está sucediendo en el mundo real.
Tomohiro Yasui, el único creador mundial de kami-robo, comenzó a hacer robots originales cuando era un niño pequeño. Fue la animación televisiva “Mobile Suit Gundam” y la lucha profesional la que proporcionó la mayor inspiración para su búsqueda de crear robots de papel cada vez más flexibles, potentes y duraderos que pudieran dar vueltas tras ronda en el ring.
Durante la universidad, Yasui era miembro de un club de lucha libre. Más tarde se convirtió en diseñador de vestuario para héroes de acción de televisión y luchadores profesionales. En la actualidad, es un exitoso diseñador de modelos de juguetes de plástico, que trabaja desde su propia oficina, Yasui Studio. Aunque tiene más de 30 años, sigue siendo un ávido jugador de kami-robo.
El mundo de fantasía privado de Yasui de la lucha kami-robo salió a la luz gracias al director de arte Katsunori Aoki, quien trabajó periódicamente con él. Aoki creía que había algo intrínsecamente interesante y convincente sobre kami-robo que atraería a cualquiera. Como tal, quería armar un proyecto para hacer público el mundo kami-robo.
Fuente y créditos: kami-robo.com