¿Te sientes orgulloso de ser diseñador? A lo mejor no es la carrera mejor pagada en México y el mundo, pero la verdad es que crear ilustraciones, artes o conceptos creativos de la nada no es tarea fácil. Por esto y mil cosas más te quiero dedicar unas palabras que muy pocos se atreven a decirte porque no saben el esfuerzo grande que haces día con día.
Querido diseñador:
Hoy quiero agradecerte porque el esfuerzo y dedicación que le dedicas a tu trabajo y que por si fuera poco estoy seguro de que cualquier empresa se caería a pedazos sin un diseñador.
Sé que a lo mejor eres el sustento de una familia, y que a pesar de que tu carrera no es la mejor remunerada (al menos en México), quiero que sepas que muchos incluyéndome a mi te admiramos. En mis más 8 años de experiencia en Marketing digital me he encontrado con muchos diseñadores y créeme cuando te digo que te comprendo y entienda cuando un cliente solo pide “ponerle más diseño” pero ni el sabe qué quiere.
Me he topado con diseñadores que han terminado siendo parte importante en mi vida profesional y personal, sé la frustración que se siente cuando te mandan un logo en un archivo de Excel o cuando te piden varios cambios que no tienen nada que ver con lo que pidieron el brief, solo porque alguien decidió hacerse creativo en una junta donde no te invitaron.
Agradezco tus horas de trabajo ya que estoy consciente de que a veces sacrificas comidas familiares con tal de que salgan esos artes en tiempo y forma solo porque el de cuentas prometió una fecha muy corta sin tomar en cuenta de que tienes otras prioridades.
Acepto que como parte de contenido a veces he fallado y pecado de mandarte correcciones cuando la culpa fue mía por un acento, una coma o simplemente una fecha incorrecta.
Eres el que sí o si tiene que sacar la chamba no importando si es fin de semana y tu tenías otros planes.
Por esto y más sé que ser diseñador no es nada agradable pero el resultado es sumamente satisfactorio.
¿Qué sientes cada vez que el cliente se ha enamorado de alguna de tus creaciones?
¿Qué se siente ver tu arte hacerse viral en redes sociales?
¿Qué pasa por tu cabeza cuando alguien admira tu creación?
Eso amigo diseñador, eso nadie te lo quitará.
Tu creas arte, tu eres arte y por eso hoy te felicito.
FELIZ DÍA DEL DISEÑADOR GRÁFICO
Atte: César Méndez Díaz, creador de contenido.