Hoy no celebramos a la mujer por ser mujer, celebramos a la mujer por su gran aportación en la vida profesional, personal y en todos los aspectos. Soy hombre y reconozco que ellas no la tienen fácil en un mundo machista, debemos trabajar más por la igualdad de género y es por lo que hoy te doy 8 razones para celebrar a una DISEÑADORA.
8 razones para admirar a una MUJER DISEÑADORA
1.-Creativas
Porque más allá de sacar ideas y proyectos que sin duda pueden fácilmente ser dominados a un Premio Pritzker, también se rifan como esposas, hijas, madres y más.
2.-Honestas
Una diseñadora siempre te dirá la verdad, será que quieras un logo o un naming para tu empresa, la diseñadora te dirá cuales son los mejores colores y la mejor técnica. Y en la vida diaria, la diseñadora será la que te diga las cosas de frente, directa nunca esperes un mal consejo de una diseñadora, ellas saben lo que quieren.
3.- Amables
Una diseñadora difícilmente pierde el control, sabe que el trabajo es así y que si tiene muchísima suerte el arte quedará a la primera. Esto también lo hace en su vida diaria, está acostumbrada a los cambios y sin problemas se adapta.
4.-Cultura general
Sin duda una diseñadora debe conocer de todo, a veces tendrá cuentas fáciles como juguetes o dulces, pero a veces tendrá retos como finanzas o tecnología. Así que una gran diseñadora sabe perfectamente de todos los temas, esto la hace ser la que sabe de todo en cualquier reunión y es fácil entablar una conversación con ella.
5.- Buen gusto
Una diseñadora sabe apreciar el arte y la música, de ahí le vienen sus mejores creaciones, pero más allá de esto, también lo es con las personas, a lo mejor no es la que tenga un millón de amigos pero los pocos que tiene sin duda meterían las manos al fuego por ella.
6.-Obsesión por el detalle
Al ser diseñadoras, cada detalle cuenta y esto lo podemos ver en sus proyectos profesionales, pero también lo podemos visualizar en su vida diaria. La diseñadora es la encargada de ver hasta el mínimo error en el hogar y no está tranquila hasta remediarlo, muchas gracias por este tipo de recomendaciones que muy pocos hombres sabemos valorar.
7.- Dualidad de vida
Una diseñadora al saber de todo un poco la hace más interesante y fácilmente puedes establecer una platica de cualquier tipo con ella, pero además toma en cuenta que ella también es hija, esposa, hermana y profesional. Una cosa es ser la mejor diseñadora gráfica en México o Latinoamérica y otra ser diseñadora, ser mamá, ser esposa al mismo tiempo. El día tiene solo 24 horas y aunque para algunas personas este tiempo es el suficiente para hacer todas sus tareas, una mujer diseñadora tiene que tener una doble vida para poder dar el 100% en todas estas etapas, hay que valóralas, ayudarlas y poner todos de su parte para complementar las tareas que no son responsabilidad solo de la mujer, vivimos en 2022 y las labores domesticas también tienen que ser compartidas.
8.- Responsables
Si tienes de compañera de vida a una diseñadora, eres afortunad@, es un diamante en bruto ya que esta carrera se trata de tener mucha responsabilidad. La imagen de una marca depende de ella.
Por eso este 8 de marzo, las celebramos, no por el hecho de ser mujer, sino por el profesionalismo y el esfuerzo que hacen día con día para realizar su labor que, aunado a las grandes creaciones, también lo son en nuestra vida. Muchas gracias por todo.