“Mi vecino Totoro” de Hayao Miyazaki, es tal vez una de las animaciones más famosas de Estudios Ghibli. Data de 1988, casi casi tiene mi edad, o yo la de él, pero eso no importa, lo que sí importa es cómo ha logrado trascender durante ya tres décadas, las cintas de dichos estudios tienen un toque muy particular en su animación, ya que no es tipo Saint Seiya o Dragon Ball, es algo más detallado y elegante y con historias un poco más complejas, lo cual le ha traído como resultado un posicionamiento entre cierto nicho de amantes del manga y anime, no sólo a través de Totoro, sino que también “El viaje de Chihiro” o “La princesa Mononoke”, se convirtieron en sus cartas presentación.
Toshio Suzuki, junto con el ya mencionado Miyazaki y Takahata, es uno de los productores principales de Estudios Ghibli y fue el elegido para grabar el tutorial para dibujar a Totoro en un abrir y cerrar de ojos, para lo cual sólo necesitas una hoja de papel o cualquier material que fungirá como tu lienzo, un plumón y la silueta de Totoro, ya sea que la tengas disponible desde tu cel, o si ya eres muy fan, seguro te la sabes de memoria.
De acuerdo al tutorial, podrás dibujar a Totoro en alrededor de un minuto (te tardarás más leyendo este artículo), y aconseja primero dibujar el cuerpo, comenzando con las orejas, cabeza, cuerpo y patas (en ese orden), una vez que tienes eso, siguen los detalles de su carita toda preciosa y la clave para que se parezca es conservar la separación entre cada ojo, según Suzuki, esa es la clave, para que Totoro si se parezca a Totoro.
Así que prepara tus materiales y chécate este genial vídeo y dibuja a este entrañable personaje en todas las superficies que desees.
Te dejamos otras formas sencillas y rápidas de hacer un dibujo del personaje de Totoro en poco tiempo y de forma muy chula y fácil.
Además puedes inspirarte y hacer tu maratón de Ghibli en lo que nos queda de cuarentena, puedes encontrar muy buenas opciones en Netflix: