El diseño, siempre ha tenido entre sus filas a personajes de la comunidad LGBT, ya que estos personajes en particular poseen un sensibilidad especial y un sentido de la estética muy particular que han desarrollado gracias a sus vivencias y al hecho de visualizar la vida desde otro panorama, muchos de ellos han destacado exitosamente y hoy les rendimos un reconocimiento mencionando a 5 de los diseñadores más importantes de los últimos años.
Giorgio Armani
El diseñador italiano de 85 años, cuya fortuna asciende a 9,8 miles de millones de dólares y contando, ha estado encargado de vestir a grandes personalidades y de crear diseños especiales y vestuarios para importantes filmes y personajes. Cabe mencionar que en un inicio, Armani, sólo contempló diseños masculinos caracterizados por la verticalidad, elegancia, materiales selectos y estilizados.
Jean Paul Gaultier
Si alguna vez has pensado en los marineros como en símbolo de la comunidad gay, esto es gracias a este diseñador, quien los posicionó como un ícono de la comunidad. También fue creador de la fragancia homoerótica por excelencia: Le male de Jean Paul Gaultier. Se aventuró también en el mundo musical con su sencillo “How To Do That”, un gran ejemplo de lo que es ser “diverso”.
Marc Jacobs
Se desempeñó como director creativo de Louis Vuitton por casi 20 años, hasta el 2014, lo cual le dio un renombre y prestigio, el cual aprovechó para crear su propia marca, sus propios perfumes y más creaciones que lo han posicionado como uno de los mejores diseñadores gays del mundo mundial.
Karl Lagerfeld
Hace poco nos dejó con poco más de 80 años, para llenar de estilo a todos en un nuevo plano astral, pero de este lado siempre lo recordaremos, además de por su inconfundible look, por su trabajo para Chanel, que fue lo que le otorgó su prestigio y una larga carrera en el mundo de la moda. Además de esa reconocida marca, también colaboró con Pierre Balmain, Jean Patou, Chloé, Fendi, H&M, sin olvidar que también creo su propia marca con su nombre.
Tom Ford
Cerramos la lista con un diseñador que se desempeñó como creativo nada más y nada menos que de Gucci e Yves Saint Laurent. También muy “diverso”, incursionó también en el cine, con un gran sabor de boca, ya que nos logró sorprender en “A Single Man” y “Nocturnal Animals”.