El cine coreano retomo fuerza como lo podemos constatar con la reciente película Parasite y la muy exitosa serie de El juego del Calamar y por esto Apple ha querido rendirle homenaje con la campaña Shot on Iphone, y en esta ocasión se enfoca en parte de la historia sobre cultura coreana.
«Comienza aparentemente como una película de terror y luego se descubre que es una mezcla de fantasía, artes marciales, comedia romántica y musical. Es una historia que siempre he querido contar», afirma Chan-wook. «No se me ocurrió una cámara específica cuando la escribí. Lo sorprendente es que podamos plasmar una historia así con un iPhone«,
Es por eso que el encargado de rodar el anuncio fue el director Park Chan-woo y ha utilizado solamente un iPhone 13 Pro y un iPhone 13 Pro Max y el resultado es excelente.
«Life is But a Dream» explora la interconexión entre la vida y la muerte. El filme sigue la trayectoria de una persona que desentierra una tumba abandonada para robar un ataúd para el entierro de un guerrero llamado «White Marten», quien había muerto como un héroe salvando a un pueblo.