“Mi nombre es Joe y también me conocen cómo ´The Doodle Boy’”, dice Joe Whale en la presentación del sitio web de este chico nacido hace 12 años, en Shrewsbury, Reino Unido.
Además del nombre verdadero y su seudónimo identificado con Google, también es conocido como “el artista de doodle más joven contratado por Nike”.
Se llama Joe Whale y tiene 12 años. Fue contratado por la marca deportiva y sus dibujos desencadenaron un sorprendente fenómeno.
Fanático de las historietas y del estilo Doodle, Joe Whale “The Doodle Boy” dibuja y pinta desde muy chico.
“Me encanta el arte desde que tenía 4 años, pero comencé a dibujar en un estilo de garabatos y dibujos animados a los 6 años y me encanta -cuenta Joe Whale “The Doodle Boy”- Cuando hago garabatos, me siento como la persona más feliz del mundo porque puedo expresarme plenamente, ya que no existe el bien o el mal en el arte”.
Sabias palabras de este pequeño protagonista de un gran fenómeno que explotó cuando Nike lo eligió como cara y figura de una campaña digital que fomenta la creatividad de los niños.
“Obtengo mi inspiración de mi entorno y eso significa que puedo crear innumerables personajes y en mi cabeza puedo verlos cobrar vida. Esto realmente me hace muy feliz”, expresa Joe Whale “The Doodle Boy”.
“Puedo crear innumerables personajes y en mi cabeza puedo verlos cobrar vida”, dice The Doodle Boy.
Joe Whale vende láminas y ropa estampada con sus dibujos.
Cuenta su breve biografía que el banco del colegio de Joe está lleno de dibujos. Y mientras que la mayoría de las autoridades rechazaban ese hábito, su profesor de arte reconoció su potencial innato y lo impulsó a hacer público su talento,
El joven artista también conocido como The Doodle Boy comparte sus creaciones a través de su cuenta en Instagram creada por sus padres y desde hace un tiempo vende láminas y prendas estampadas con sus diseños que exhiben una marcada influencia del artista pop norteamericano Keith Haring.
Joe Whale “The Doodle Boy” llamó la atención cuando hizo un un mural para el restaurante Number Four de su ciudad, y de inmediato llenó de vida las paredes de un hospital de Shrewsbury.
Ese trabajo puso a The Doodle Boy (su página web es thedoodleyboy) a la vista del gigante de ropa deportiva que ya estaba fascinado con la personalización que el muchacho había hecho para su padre de un modelo de zapatilla Nike.
La propuesta de Nike para Joe Whale fue convertirlo en cocreador de contenidos digitales para promover la creatividad de los niños.
Fuente: PuroDiseño