La mascota del colorido cereal Froot Loops, Toucan Sam mejor conocido en español como Sam el Tucán está estrenando imagen. Dentro de los principales cambios en está nueva versión, se encuentran la sustitución de sus característicos anillos de colores en su pico por un degradado tipo arcoiris, que incluye los colores azul, rosa, morado, verde, amarillo, naranja, rojo.
Aunque tras la presentación en redes sociales de la nueva imagen de nuestro amigo tucán varios usuarios se mostraron decepcionados, la realidad del personaje es que fue pensado para niños de 1963, que a lo largo de los años ha sufrido modificaciones, como el pico, el cual originalmente tenía dos rayas rosadas, durante la década de 1970 cada banda en su pico representaba uno de los sabores de las piezas en el cereal:. (Rojo = cereza, amarillo = limón, naranja = naranja).
Gracias al marketing se vendió cada uno de los ahora 8 colores del cereal como si tuvieran un sabor diferente, aunque Kellogg’s admitió que todos tenían el mismo sabor.
Este gran cambio en Sam el Tucán se ve muy parecido a las caricaturas de está época como Hora de Aventura, Gravity Falls y Star vs las fuerzas del mal
Con el principal objetivo de buscar que su público se identifique con el nuevo personaje con una imagen más divertida y actual, conservando su principal habilidad para detectar montañas de froot loops a kilometros de distancia y su espíritu aventurero.
Lo interesante es que en países como México, se establece en la nueva norma que los productos preenvasados que exhiban uno o más sellos de advertencia de grasas saturadas, azúcares altas o la leyenda de edulcorantes, no podrán incluir en la etiqueta personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas.
Por lo que, no sabemos que pasará con este personaje, lo que si sabemos es que Sam se une a la lista de mascotas que han renovado su imagen, como fue el caso de su amigo el elefante Melvin hace poco tiempo.