Este viernes se llevo a cabo una reunión por parte de la academia para llegar a un acuerdo respecto a la sanción que se impondría a Will Smith después de lo ocurrido en la pasada entrega de los premios Oscar tras una broma que hizo el actor Chris Rock sobre su esposa Jada Pinkett.
“No se permitirá la asistencia del señor Smith, física o virtual, a ninguno de los eventos o programas de la Academia de Hollywood, incluidos pero no exclusivamente, los Oscar”, anunciaron en una carta el presidente de la Academia, David Rubin, y su consejera delegada, Dawn Hudson
“El comunicado no especifica si el actor sigue siendo elegible para recibir nominaciones a los premios, a pesar del veto que prohibiría su asistencia a la gala en el hipotético caso de ser nominado”
“La Junta ha decidido que, por un periodo de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, el señor Smith no podrá asitir a ningún evento o programa de la Academia, ya sea presencial o virtual, incluido la ceremonia de los premios de la Academia”, dieron a conocer el presidente de la Academia David Rubin y el CEO Dawn Hudson por medio de un comunicado.
“Durante la emisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, pedimos disculpas”, “No estuvimos preparados para algo sin precedentes”, señalaron
De igual manera agradecieron a Chris Rock por su entereza sobre el escenario y al resto de participantes por su “aplomo y gracia” durante la gala.
Días atrás Will Smith anuncio su separación de la academia es por eso que la junta se realizó diez días antes de lo previsto.
“Renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, aseguró en su momento. Y en cuanto se dio a conocer la información emitió una declaración: “Acepto y respeto la decisión de la Academia”.
Fuente NoticierosTelevisa/Financiero